Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Nuevas videollamadas en grupos de WhatsApp: Requisitos y límites

La aplicación simplifica la opción de poder realizar una llamada de vídeo a través de la aplicación de mensajería.

Actualizado a

De por sí una de las funciones mas utilizadas, las videollamadas de WhatsApp se han convertido durante la cuarentena es una de las prácticas más habituales que hacemos durante el día. Nos mantienen sonora y visualmente en contacto con la familia, con los amigos, con la pareja. Y de cara a incrementar ese nivel de contacto digital, WhatsApp ha decidido retocar la función de cara a los grupos.

Videollamadas en grupos de WhatsApp

Disponibles desde hace tiempo, las videollamadas en los grupos de WhatsApp requieren de que 2 participantes de ese grupo inicien una llamada en vídeo, para luego añadir a otros 2 usuarios (como máximo). O mejor dicho, requería, porque ahora WhatsApp ha añadido un botón a la interfaz dentro de un chat de grupo.

Tal y como anuncia en su cuenta de Twitter, WhatsApp ha simplificado la realización de videollamadas a través de los chats grupales, y basta con apretar este botón en la parte superior derecha de la pantalla -el icono con forma de cámara que está al lado del icono con forma de teléfono. Al hacerlo comenzará la llamada en vídeo, y el resto de usuarios podrá unirse.

Límite de 4

Establecido desde que se introdujeron las videollamadas grupales, el límite para hacer videollamadas dentro de un grupo de WhatsApp es de 4 personas -la app no tiene soporte para un número mayor. Si el grupo en sí tiene más usuarios, entonces el icono de videollamada no estará disponible. Este límite sigue también aplicado a la nueva interfaz.