Cuestión de diseño

Valve explica por qué no hay vehículos en Half-Life: Alyx

La dirección del diseño iba encaminada a otra dirección y prefirieron optar por crear un mundo más denso y explorable.

Half-Life 2 y sus episodios adicionales contaban con vehículos, algo que no ha continuado en Half-Life: Alyx, un título que en MeriStation calificamos con un 10. La diferencia es que la nueva entrega se ha diseñado con la realidad virtual en mente, de modo que Valve ha tenido que construir una jugabilidad que encajara con la saga y que también funcionara como videojuego. En entrevista con VG24/7, el diseñador Robin Walker ha dado su explicación al respecto y ha reconocido que no estaban preparados para ofrecer esa posibilidad, puesto que se focalizaron en otros aspectos del diseño.

“No es porque pensáramos que no iba a funcionar en realidad virtual”, asegura Walker. “No llegamos a un punto en el que invirtiéramos un cantidad significativa de tiempo en pensar sobre los vehículos”. Según Walker, una de las razones es que opinaran que los jugadores estaban buscando mundos más densos, en los que se moverían más lentamente, con el fin de explorar. Por tanto, optaron por diseñar un mundo más detallado.

Los retos de añadir vehículos en Half-Life 2

Tampoco fue fácil diseñar los vehículos para Half-Life 2. En palabras del desarrollador, tuvieron que crear un lenguaje visual propio para que los jugadores se dieran cuenta del lugar en el que debían coger el coche y ponerse a explorar.

Con vehículos o sin ellos, la nueva producción de Valve marca el regreso de una de las franquicias más laureadas de la historia del videojuego. La compañía lo contempla como un nuevo camino, que si funciona, abrirá las puertas a entregas inéditas.

Half-Life: Alyx está disponible en exclusiva para Steam VR. Todos las gafas de realidad virtual compatibles con esta plataforma sirven para disfrutar de esta nueva aventura dentro del universo del clásico de Valve. Aunque los modders ya están trabajando en adaptaciones al teclado y al ratón, desde la compañía siempre han señalado que la experiencia no será misma con una jugabilidad clásica.

Fuente | VG24/7

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx