BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook estrena una nueva barra de navegación en smartphones

La app de la famosa red social reposiciona una de sus funciones más importantes para navegar por el tablón.

facebookapp

Aunque a muchos no se lo parezca, Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en un smartphone. Todavía existen usuarios que la utilizan a pesar de los escándalos de filtraciones de datos que ha tenido la empresa, algo que tampoco les ha impedido seguir adelante para mejorar sus productos como veremos a continuación. Y es que en la última versión de su app para móviles está probando una nueva barra de navegación.

Así queda la nueva barra de navegación de Facebook

En las últimas actualizaciones de la famosa red social hemos visto sus ganas por mejorar el diseño. Es un hecho que con el paso del tiempo solo los cambios estructurales han sido los que han modificado el apartado visual de la página tanto en su versión online como en la app para dispositivos móviles. Pero parece que ha llegado el gran momento para aplicar un rediseño que afecte a todo el contenido.

Tanto es así que Facebook ha decidido reubicar la barra de navegación en smartphones. ¿En qué consiste la nueva versión? según cuenta Android Police todo se reduce a una reubicación de la barra de menú. Actualmente todas las opciones relacionadas con las notificaciones, perfil y configuración entre otros puntos de la aplicación se colocaban en la parte superior y divididos en botones. Pero en la próxima versión 264.0.0.44.111 veremos que estos botones estarán en la parte inferior junto a los botones contextuales de volver atrás, menú y la multitarea.

facebook

Esta nueva barra de navegación tiene nuevas posibilidades, algunas ya conocidas como es el caso del perfil, amigos, Marketplace, muro, notificaciones y opciones. Así será más sencillo encontrar no solo los últimos post que llegan a tu muro de publicaciones sobre tus seguidores, también será más fácil entrar al mercado online de segunda mano de la firma o incluso entrar en las notificaciones. Lo mejor de todo es que es más fácil para navegar ya que llegas sin tener que mover la mano o el terminal de la posición en la que están, así que la mejora es notable para los usuarios.