Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp impone restricciones: se acabó reenviar mensajes a varios contactos

La aplicación limita una de sus funciones más utilizadas durante esta cuarentena. Sólo podrás reenviar mensajes a 1 contacto.

Actualizado a

El confinamiento nos obliga a estar en casa. Y ello nos condiciona a tirar más de las redes, el móvil y aplicaciones como WhatsApp, que se está usando más que nunca en estos días. Los grupos de WhatsApp arden, y el envío de información, vídeos o memes con los que intentar sacar una sonrisa es constante, al igual que el reenvío de archivos que recibimos de una conversación y pasamos a otra. De hecho usamos tanto el reenvío, que WhatsApp lo ha vuelto a limitar.

Reenvíos masivos

Tras reducir su capacidad hace casi año y medio, la función Reenviar de WhatsApp se limitó a cinco contactos / grupos por vez, en un intento de frenar el uso de la app como fuente de distribución de ‘fake news’, bulos e intentos de estafas. Pero con la crisis del Coronavirus todo eso ha estallado, los bulos se han triplicado, y por ello WhatsApp ha decidido bajar el límite al extremo: ya no puedes reenviar mensajes ni archivos a 5 contactos de una vez, sólo a 1 por vez.

Como señala WhatsApp en su blog, los mensajes reenviados “tienen una etiqueta de doble fecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp. Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez”.

Ampliar

Limitación en Reenviar deWhatsApp

Por ello, en WhatsApp “hemos adoptado varias medidas durante estos años para mantener la intimidad de las conversaciones”. Por ejemplo, el citado límites en el reenvío de mensajes para restringir la viralización, lo que logró una reducción del 25 % en el reenvío de mensajes a nivel mundial cuando lo aplicaron.

¿Significa esto que se acabó el reenvío a múltiples chats de mensajes? Pues durante el Confinamiento parece que sí, aunque no sabemos si cuando la crisis del Coronavirus pase, WhatsApp subirá de nuevo el límite de reenvíos a 5 chats por vez. Y por descontado la app no desaconseja usar la función, aunque con esta medida acorta el alcance potencial de los bulos y noticias falsas, como que las antenas móviles 5G propagan el Coronavirus, algo que ha provocado que varias antenas hayan sido quemadas por Reino Unido. Según WhatsApp:

“Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas WhatsApp se utilizó también para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea.

No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales".