BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp no te deja reenviar un mensaje a más de cinco personas a la vez ¿por qué?

whatsapp renvio

Si quieres mandar esa foto graciosa que has recibido a tus contactos solo podrás hacerlo con cinco simultáneamente.

Una de las funciones con las que más se triunfa en los grupos de WhatsApp no son los GIFs ni los stickers, sino el reenvío de todos los archivos que recibes. Seguro que tienes a alguien en un grupo (o en todos) que siempre envía un video o fotografía graciosa que le han mandado. Lo de compartir está bien, pero ahora no se podrá reenviar mensajes a más de cinco usuarios al mismo tiempo en WhatsApp.

Solo para cinco personas ¿por qué?

WhatsApp es una app de mensajería, que viene a ser un software para que puedas comunicarte con tus amigos y familiares con tu móvil. También se pueden mandar más contenido que un típico reporte de cómo te ha ido el día, qué te has comprado en las rebajas o si vas al partido de mañana. Y es que hay usuarios que comparten datos e informaciones que, a modo de las antiguas cadenas, se expanden como la pólvora en cuestión de segundos.

De este modo, WhatsApp se ha convertido en el lugar perfecto para advertir de algún peligro a familiares y amigos. Sin embargo, aunque se hace con buena intención, el parar un momento a pensar y verificar la información no se contempla, es decir, se mandan estos mensajes o fotos de información sin pensar, solo por el hecho de que no se quiere que pase nada malo. Esto no está mal hecho, pero ha sido la causa de que WhatsApp haya reducido el número de reenvíos simultáneos a cinco personas.

whatsapp periódico

Campaña de concienciación de WhatsApp para evitar los bulos.

Todo ha empezado en India, un país en plena apertura tecnológica con Internet, los smartphones y las redes sociales. Resulta que algunos de estos canales de comunicación, entre ellos WhatsApp, se han llenado de información falsa contra algunas personas que han muerto. Los mensajes fraudulentos señalaban de un delito supuestamente cometido por alguien sobre el que la justicia debía caer. Los usuarios que leían estos mensajes simplemente actuaban sin tener en cuenta si lo que leían era o no verdad.

Las difusiones siguen activas

WhatsApp ha restringido el reenvío de mensajes a cinco usuarios y todo con el fin de leer el contenido antes de que llegue a más personas. Esto no significa que no puedas enviar más veces el contenido, solo que tardarás más. Ahora bien, si quieres un envío masivo siempre puedes contar con la difusión de mensajes, que llegará hasta un total de 256 contactos al mismo tiempo.