Saints Row The Third Remastered anunciado para PS4, Xbox One y PC; tráiler, fecha y detalles
Después del lanzamiento del pack completo en Nintendo Switch, Volition desarrolla una versión remozada para el resto de sistemas.
La saga de Volition vuelve. Xbox One, PS4 y PC recibirán una nueva versión de la tercera entrega de la saga. Se trata de Saints Row The Third Remastered, un videojuego de mundo abierto que abraza la acción y el humor para construir una aventura repleta de violencia, drogas, armas y sexo. A través de una nota de prensa y de un evento digital al que MeriStation ha tenido acceso, Deep Silver, editora del título, ha confirmado que llegará a las tiendas el próximo 22 de mayo. El juego esta disponible en Nintendo Switch, pero no cuenta con las novedades visuales de la remasterización.
Esta nueva versión se estrenará junto a los tres conjuntos de misiones de expansión, lo que incluye asimismo los 30 DLC de la versión original, que también han sido remasterizados. Los desarrolladores han hecho hincapié en que cada una de las armas ha sido remodelada, al igual que los coches y la ciudad, que ha contado con una depuración de las texturas. Sperasoft, encargada de elaborar la adaptación, no se ha limitado a mejorar todo lo anterior, sino que también ha modificado los modelados de los personajes y los efectos visuales. Asimismo, cuenta con un nuevo motor de iluminación.
Al igual que el original, no solo está enfocado en el jugador solitario, pues dispone de juego cooperativo online. Esa funcionalidad se mantiene intacta. La personalización continúa siendo uno de los aspectos más destacados del videojuego, ya que las opciones son muy amplias y permiten modificar el personaje al gusto.
Saints Row The Third Remastered, en boca de los desarrolladores
Durante el evento estuvieron presentes dos personas involucradas con el proyecto. Por un lado, Nikolay Stoyanov, director de arte de Koch Media y uno de los grandes impulsores de esta remasterización. Por el otro, Frank Manquart, que cumple el mismo rol, aunque en Volition. Este último trabajó en el título original. ¿Cuál es el objetivo que perseguían con la remasterización? Responde Stoyanov: “Nos marcamos un objetivo principal”, comenta. “Saints Row 3 es una obra maestra, especialmente si hablamos de la tercera entrega, que es cuando la saga empezó a tener voz propia desde el punto de vista artístico”. Por eso, se centraron en desarrollar una versión que no se limitara simplemente a mejorar la resolución, deseaban ir más allá. “Al mismo tiempo, teníamos el desafío adicional de mantener el legado del producto, así que espero que hayamos logrado el éxito con eso”.
Para Manquart, los cambios a nivel gráfico lo convierten en “una experiencia más rica”. Según el desarrollador, que hayan tocado la parte visual “eleva el mundo” a nuevas cotas. Así, la ciudad muestra un buen número de personas en las calles, mayor densidad, explosiones más sorprendentes y una urbe, por lo general, más realista. En la presentación nombraron también los charcos del suelo, que curiosamente, se ven con un nivel de detalle superior. Stoyanov asegura que añadieron reflejos y modificaron algunos aspectos del sistema de tiempo meteorológico, como la lluvia. “Todas las experiencias durante el vuelo o la conducción se han mejorado con un motion blur más suave, que apoya la jugabilidad sin ser intrusivo”.
Han pasado años desde la publicación del videojuego original, lo que significa que ciertos aspectos no se podían ejecutar por limitaciones tecnológicas. “Llamamos a nuestro estilo 'exagerado realista'”, contesta Manquart a esa esa cuestión. De acuerdo con el desarrollador, las líneas entre la realidad y la parodia se refuerzan gracias a la potencia del hardware contemporáneo. “Cuando cuentas con la realidad, creo que la parte exagerada también se beneficia por igual”.
El estudio subraya el trabajo ingente que ha llevado a cabo a la hora de elaborar la adaptación, pues han realizado un lavado de cara a casi todos los recursos y rehecho muchos segmentos visuales. Los personajes principales lucen ahora un aspecto renovado, al igual que los NPC que habitan el mundo. “Queríamos modernizarlos y hacerlos más únicos de lo que son”, apunta Stoyanov. Ocurre igual con los vehículos, que se ven más detallados a la vista, por no hablar de las armas.
En un turno de preguntas y respuestas, una de las cuestiones que salió a colación fue el rendimiento del juego a nivel de framerate. En los vídeos que se mostraron, la tasa era de unos 30 FPS, algo que los desarrolladores han confirmado: ese es objetivo, así como el 4K y el HDR. ¿Y por qué remasterizar el tercer capítulo y no otro de la saga? El estudio apunta a la popularidad de Saints Row 3, pero además alude a las limitaciones técnicas de los dos primeros, lo que les obligaría a trabajar en un remake completo más que una remasterización profunda.
¿De qué va la historia?
En Saints Row The Third, eres el que manda en los Saints, el grupo que controla la ciudad de Steelport, un lugar de placer y de violencia. Han pasado años desde que los Third Street Saints se adueñaran de Stilwater, y no se han quedado de brazos cruzados. Producen toda clase de productos y de merchandising que luego utilizan para generar un fructífero negocio, de forma que los artículos de marca Saints se pueden encontrar por cualquier parte.
Hay algo que nunca cambia. Y es que el triunfo, el aroma de poder, despierta las bajas pasiones y las envidias. La popularidad sale cara, especialmente cuando el Sindicato, una hermandad criminal que opera en todo el mundo, ha puesto su atención egoísta en los Saints, a los que exige tributo. Por supuesto, la respuesta no tardará en llegar: un no rotundo acompañado del silbido de las balas, pero la organización se apoderará del control de Steelport.
Saints Row The Third Remastered tiene una cita con PS4, Xbox One y PC. El 22 de mayo descubriremos hasta qué punto ha mejorado con esta versión.
Saints Row: The Third Remastered
- Aventura
- Acción
Saints Row: The Third Remastered es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una versión remasterizada del título original de la pasada generación con mejoras gráficas y todos los contenidos descargables incluidos.