Por fin puedes traducir los mensajes que intercambias con tu conductor de Uber
Por fin puedes traducir lo que te dice tu conductor de Uber si es que no hablas su idioma.
Si eres un amante de los viajes sabrás que una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el transporte. A veces tu destino no invita a usar el transporte público o los servicios disponibles no son del todo fiables y, para colmo, no hablas el idioma de ese país. Por suerte hay algunos que tienen transportes alternativos como Uber que ahora pone a tu disposición su nuevo traductor para hablar con tu conductor.
Por fin llega la traducción a los mensajes de Uber
Uber no es una aplicación que destaque precisamente para su uso a nivel comunicativo. El único procedimiento es el de pedir un transporte que te lleve a tu destino y a partir de ahí montarte en el coche, pagar y llegar a donde tú quieras. Sin embargo, puede que tengas que hablar directamente con tu conductor vía mensaje, motivo por el cual Uber facilita una sala de chat privada para comunicarte con él.
Pero cuando te toca hablar con esa persona en privado y en un idioma que no es el tuyo tendrás la ayuda del nuevo traductor de Uber. Lo cierto es que Google está detrás de este proyecto y ayudará a que las instrucciones se sigan de forma más clara y concisa. Cada mensaje que intercambien entre tu conductor y tú se traducirá al idioma que tengas seleccionado por defecto por lo que ambos os podréis entender.
Además, junto a esta novedad llega otra para los conductores que tendrán notificaciones adicionales para mejorar sus rutas y paradas. Les llegará información sobre dónde pueden parar y qué advertencias deben tener en cuenta los pasajeros a la hora de salir del vehículo.
Uber continúa reforzando su sistema
Uber sigue buscando la manera de hacer que su servicio sea aún más fiable y seguro para sus pasajeros y conductores. La llegada del traductor es una buena forma de evitar desacuerdos por las dos partes, pero siguen llegando mejoras que hacen que el sistema sea muy seguro como es el pin de cada viaje o la posibilidad de guardar la conversación mantenida durante el viaje que podría ser clave para entender desacuerdos.
Todavía queda por conocer más estrategias de la compañía de transportes y que a buen seguro conoceremos muy pronto, empezando por el progreso de la colocación de carteles en el techo que hablábamos durante esta semana con la que la compañía podría obtener más ingresos.