No se puede descargar

Square Enix borra Final Fantasy IX de Steam por error cuando trataba de actualizarlo

Numerosos usuarios se hacen eco del problema en los foros de la plataforma, aunque algunos esperan que se solucione pronto.

Actualización

El juego ya está disponible de nuevo en Steam, aunque los jugadores denuncian que se trata de una build antigua.

Final Fantasy IX
Las "notas del parche" que demuestran el borrado.

Noticia original

Imagina que va a echar una partida a Final Fantasy IX y descubres que ya no se inicia. Lo desinstalas y vuelves a descargarlo, con la particularidad de que no, no puedes descargarlo de nuevo. Esa es la situación que se han encontrado los jugadores al intentar jugar al título de Square Enix. La compañía japonesa había lanzado una actualización, pero en lugar de eso, todos los archivos se han borrado, con el resultado de que a la hora en la que se redacta esta noticia, no se puede acceder al contenido.

“Se ha lanzado un parche para el juego. Tenía el motor Memoria y el Moguri Mod instalados”, dice Xenogears, el usuario que ha comenzado el hilo. “El juego ha dejado de iniciarse, así que he borrado la carpeta y limpiado el caché de descarga de Steam”. ¿El resultado? La nada. “El título no se descarga, solo el launcher”, explica.

Lo que dicen las notas del parche

El hilo continúa con las notas del parche, que confirma las sospechas: Final Fantasy IX ha sido borrado por completo. “A juzgar por la notas del parche, han eliminado el juego”, opina el mismo Xenogears. Mientras tanto, otro de los usuarios intenta tranquilizar a los afectados. “Chicos, tranquilos. Es obvio que se trata de un error y que lo arreglarán en unos minutos. Paciencia”. Aunque desde Square Enix no se han pronunciado, el registro del juego indica que los desarrolladores se encuentran moviendo cosas en estos momentos, por lo que habrá que esperar hasta que den con la tecla y consigan traer de vuelta la aventura protagonizada por Yitán.

Final Fantasy IX salió originalmente en PlayStation, pero posteriormente se lanzó en otras plataformas como el PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 o Xbox One. Todos los juegos clásicos de la saga están disponibles en Steam. Más tardará Final Fantasy VII Remake, la esperada reimaginación del original de PSX, ya que de momento es una exclusiva temporal de la máquina de Sony.

Fuente | Steam

Final Fantasy IX

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Final Fantasy IX