COVID-19

Coronavirus: Sony crea un fondo de 100 millones dólares para aliviar la situación mundial

Sony Corporation, coronavirus
Foto: Kazuhiro Nogi—AFP/Getty Images

La empresa propietaria de PlayStation traza un plan que engloba a tres sectores distintos, incluida la industria del entretenimiento.

Sony Corporation ha anunciado el establecimiento de un fondo de 100 millones de dólares para paliar la situación provocada por el coronavirus. En nota de prensa, la compañía japonesa ha revelado que “Sony Global Relief Found for COVID-19” estará centrado en tres áreas distintas: ayuda a las personas que están en la primera línea de la lucha contra el virus, apoyo a los niños y a los educadores que tienen que trabajar de manera remota, y ayuda a los miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, “que ha sufrido un gran impacto con la expansión del virus”.

La compañía ha detallado que 10 millones de dólares irán destinados a un fondo para luchar contra el virus, el Solidarity Response Fund, organizado por la UN Foundation and Swiss Philanthropy Foundation. También lo obtendrán otros organismos como Médicos sin Fronteras (MSF), United Nations Children's Found (UNICEF) o el Alto Comisiondo de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). La intención es ofrecer apoyo médico a los trabajadores y otras personas que estén expuestas al virus durante su lucha. “Sony trabajará asimismo con sus socios externos para explorar vías que puedan apoyar actividades para prevenir la expansión”.

Coronavirus, COVID-19
Foto: Enric Fontcuberta EFE

En lo que se refiere a la educación, resaltan el hecho de que los niños estén perdiendo sus oportunidades educativas debido al cierre de las escuelas. Los japonesas barajan opciones para proporcionar tecnología que brinde la posibilidad de reforzar sus actividades educativas. Colaborarán con los educadores para implementar esos métodos.

El impacto que el coronavirus ha producido en la industria del entretenimiento ha sido muy fuerte, tanto en música, cine, videojuegos o animación. Sony explica que trabajan en soluciones para ayudar a los profesionales de la industria que ha sufrido la cancelación de conciertos o eventos en vivo. En los casos más severos, se han cancelado proyectos cinematográficos y televisivos.

Las declaraciones del presidente

Dentro de la empresa, los empleados se beneficiarán de un programa de apoyo. Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado de Sony Corporation ha querido mostrar sus condolencias con las familias de las personas que han vivido el fallecimiento de un ser querido por el COVID-19, al tiempo que ha extendido sus simpatías a todos aquellos que se hayan visto afectados. “Con el objetivo de superar estos desafíos sin precedentes que la sociedad encara, haremos lo que podamos, como compañía global, para ayudar a la gente que está en la primera línea de la batalla contra el COVID-19, los niños del futuro y todos aquellos que se hayan visto afectados en la industria creativa”.

Sony continuará trabajando junto a sus socios para intentar buscar mecanismos que permitan ofrecer nuevas soluciones.

Fuente | Sony Corporation