Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2021

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes se retrasa de nuevo; Level-5 pide disculpas

El título sigue sin tomar forma. Level-5 emite un comunicado donde pide disculpas por lo sucedido, pero el juego no llegará hasta el año 2021.

Actualizado a
Inazuma Eleven: Great Road of Heroes

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes (antes conocido como Inazuma Eleven Ares) se vuelve a retrasar. La producción de Level-5, que pretendía traer de vuelta la célebre saga action RPG de fútbol que tanto éxito cosechó en la era de Nintendo DS y 3DS con sus dos trilogías, reinicia una vez más su desarrollo porque no consigue encauzarse a lo que desea el estudio nipón.

Originalmente planeado para primavera de 2020, el juego se ve ahora postergado hasta el año 2021 “probablemente”, cuando se espera que los jugadores y aficionados a la saga puedan comprobar si el ambicioso título está o no a la altura de lo esperado. Cabe recordar que Inazuma Eleven: Ares iba a lanzarse originalmente en 2018 para Nintendo Switch, PS4 y dispositivos móviles.

Imagen de lo que iba a ser Inazuma Eleven: Ares
Ampliar
Imagen de lo que iba a ser Inazuma Eleven: Ares

El mensaje, firmado por el CEO de la empresa, Akihiro Hino, comenta que debido a problemas en el desarrollo, la producción está siendo muy complicada de encajar en el calendario y, por ello, necesitan más tiempo. El feedback de los aficionados hizo que la motivación de los miembros del estudio declinase; lo que les llevó a tomar la decisión de paralizar por completo todo lo que llevaban trabajado hasta ahora y comenzar así de cero.

Al borde de la cancelación, el juego se reinició y cambió algunas ideas; ahora, esperan poder terminar haciendo aquello que tanto fans como la propia Level-5 desea, aunque definitivamente descartan tener vinculación con el anime original. El mensaje, acompañado de una disculpa, pide de nuevo paciencia y agradece el apoyo de aquellos fans que les han hecho seguir adelante.

Unmei Sasanami, nuevo protagonista de Inazuma Eleven: Great Road of Heroes
Ampliar
Unmei Sasanami, nuevo protagonista de Inazuma Eleven: Great Road of Heroes

¿Dónde se situará Inazuma Eleven: Great Road Heroes en la cronología?

Para aquellos aficionados a la saga de videojuegos o la serie televisiva, cabe decir que Inazuma Eleven: Great Road Heroes se iba a situar exactamente en una línea temporal alternativa tras los hechos de la primera temporada. Tras el primer reinicio, se cambiaron los planes y se indicó que la historia será completamente nueva, pero en forma de reimaginación de esa primera temporada; es decir, en vez de con Mark Evans como protagonista con Unmei Sasanami, un joven amante del fútbol con un problema mental que le impide jugar. Se unirá entonces al Instituto Raimon en calidad de ayudante.

Vía | JapaneseNintendo

Inazuma Eleven: Victory Road

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • RPG
  • Deportes

Inazuma Eleven: Victory Road es un RPG de deportes y fútbol basado en la popular saga manganime Inazuma Eleven a cargo de Level-5 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, en la que viajamos hasta un mundo paralelo para vivir nuevas y emocionantes aventuras junto a Ryouhei Haizaki, Asuto Inamori y compañía.

Carátula de Inazuma Eleven: Victory Road