Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras 6 años

El director del multijugador de Gears 5 abandona The Coalition

Ryan Cleven se toma un tiempo sabático por motivos personales y abandona la desarrolladora, con la intención de fichar por otra compañía a su regreso.

Actualizado a
El director del multijugador de Gears 5 abandona The Coalition

Hasta aquí ha llegado Ryan Cleven en The Colation. El máximo responsable de la vertiente multijugador de Gears 5 ha confirmado su adiós del estudio. La decisión, dice, la ha tomado por motivos personales, que le han llevado a abandonar la industria de forma indefinida y ha tomarse un retiro sabático. Lo ha anunciado a través de la red social Twitter, donde ha reconocido que Gridiron, la operación número 3 de esta quinta entrega, es su contenido predilecto dentro de la saga Gears.

Un comunicado muy sentido

“Espero que estéis disfrutando de Gridiron”, comenta el desarrollador en su mensaje. “Es mi experiencia favorita de Gears hasta la fecha y será también mi última con The Coalition. Voy a tomarme un tiempo sabático”. De acuerdo con el ya exdirector del multijugador, cuando regrese “no será a Gears”. Los últimos “seis años han sido increíbles”, asevera: “Gears 4 y 5 se han coronado en la cima de mi carrera, pero esos años también se han cobrado su peaje”. Por problemas personales, declara que no puede continuar trabajando como hasta ahora, ya que se quiere tomar un tiempo para sí mismo.

“La marcha de mi mentor, Rod Fergusson, me ha dado la oportunidad de reevaluar mis prioridades. Aunque echaré de menos Gears, ha llegado el momento del relevo”. El desarrollador ha querido agradecer a los fans y al resto de las personajes que han trabajado en el proceso creativo del videojuego.

Gears 5 es el segundo videojuego de la saga principal que sale bajo el paraguas de The Colation, el estudio que nació después de que Epic Games vendiera la saga a Microsoft. El mismo estudio se encargó de la remasterización de la primera entrega de la serie. Después del capítulo, la franquicia seguirá adelante de la mano de Gears Tactics, que acaba de anunciar nuevos detalles.

Fuente | Ryan Cleven (Twitter)

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7