Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quédate en casa

Coronavirus: Steam aplica cambios en el ancho de banda para evitar saturaciones

Valve paralizará las descargas automáticas de actualizaciones durante la pandemia del COVID-19 e informan de opciones que podemos controlar.

Actualizado a
Coronavirus: Steam aplica cambios en el ancho de banda para evitar saturaciones

Valve ha decidido actuar para poder abastecer el servicio de Steam a todo el mundo sin complicaciones durante el coronavirus. Después de registrarse varios récords de usuarios concurrentes desde que comenzó el confinamiento por el COVID-19 en multitud de países (23,4 millones de jugadores como pico actual), desde la compañía de Gabe Newell prefieren anticipar un posible desbordamiento de sus servidores y limitarán el ancho de banda durante la pandemia.

“Sabemos que con tantas personas en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, el ancho de banda de internet de tu hogar podría presentar problemas”, comienzan diciendo.

Para empezar, Steam ha programado que las actualizaciones menores que están por llegar dejarán de ser automáticas: “A partir de esta semana, lanzaremos estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata”, el resto deberán hacerse de manera manual para reducir así de forma considerable el número de operaciones en segundo plano.

Ampliar

Asimismo, Valve informa a modo de recordatorio las opciones que podemos controlar de forma manual desde casa para controlar el ancho de banda. “Creemos que la mejor solución para la mayoría de los usuarios es aprovecharse de las características de programar y regular las descargas que existen en Steam para establecer el comportamiento óptimo que es mejor para ti”, que son las siguientes:

  1. Programar las actualizaciones automáticas en Windows para evitar que se apliquen descargas durante los horarios de trabajo (por ejemplo, trasladarlas a horario de madrugada)
  2. Desactivar actualizaciones automáticas de juegos que tengamos instalados pero que no vayamos a usar próximamente.
  3. Acelerar tu propia conexión a Steam para aliviar la carga en tu conexión de red y ayudar así a aliviar las cargas de ancho de banda si el tráfico de red necesita reducirse en nuestro área.
  4. Aprovechar la configuración de Carpetas de la biblioteca para mover juegos que no se reproducen con frecuencia de un SSD a un HDD de almacenamiento.

Fuente | Steam