Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

El nuevo botón reacción de Facebook ‘En casa’

La red social podría implementar un botón similar al que vemos en las publicaciones de Instagram para la cuarentena.

Actualizado a
El nuevo botón reacción de Facebook ‘En casa’

A punto de entrar en la mitad de la tercera semana de confinamiento, las perspectivas no son halagüeñas precisamente: la maldita curva de infectados por el Coronavirus no se aplana, sino que sigue creciendo. El ‘pico de contagio’ en España sigue sin alcanzarse, y ello obligará casi con seguridad a que el gobierno extienda la cuarentena en casa a 47 millones de españoles por otras 2 semanas, con lo cual sumarían ya 6 semanas y no saldríamos a la calle hasta el 26 de abril.

#YoMeQuedoEnCasa

Pero todo depende de cómo evolucione la curva del Covid-19 esta semana y la que viene, ya que siendo un virus es impredecible predecir su comportamiento. Pero el mensaje está claro, el slogan es el que llevamos viendo como un mantra desde hace 2 semanas y media: “#YoMeQuedoEnCasa”, porque impedir que suba el número de infectados es lo mejor (y único) que millones de españoles podemos hacer ahora mismo.

Hace unos 10 días, Instagram sorprendió con una función llamada ‘En casa’: un sticker que puedes añadir a tus Stories y que automáticamente pasa a las historias especiales ‘En Casa’ que te aparecen en el timeline de publicaciones al abrir la app. Una manera de mostrar cómo todo el país suma esfuerzos de cara a reducir el nivel de contagios y darse ánimos unos a otros. Y algo que parece que veremos también más pronto que tarde en Facebook.

Ampliar

El botón Facebook ‘quédate en casa’

La experta en tecnología y ‘leakster’ Jane Manchun ha subido a su cuenta de Twitter una captura de lo que parece un botón ‘En Casa’ de Facebook: el diseño del logo es similar al de Instagram, y se encuentra en la barra de reacciones de la red social. De momento no se sabe más, si al igual que Instagram unificará posts, será para reaccionar a algo o añadirá un elemento de información sobre el Covid-19.

Pero seguro que lo veremos revelado pronto, porque aunque el tema del Coronavirus va a seguir dando que hablar los próximos meses y en 2021, es ahora cuando estamos viviendo la pandemia global.