BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Cómo saber el tiempo de espera en la cola del Supermercado antes de ir

Si quieres saber cuantos minutos te tocará esperar en la cola, aquí tienes dos webs que te informarán de ello.

Cómo saber el tiempo de espera en la cola del Supermercado antes de ir

Desde hace más de 2 semanas, la idea de salir a comprar las cuatro cosas básicas que consumimos durante la semana se ha vuelto una tarea diferente. De hecho incluso hay quien se amedrenta y no quiere ir al ’super’. Desde que empezó el Estado de Alarma por el Coronavirus, y más llegados a este punto, los supermercado habituales tienen restricciones de horarios y aforo para evitar precisamente aglomeraciones y crear nuevos focos.

Las colas por el Coronavirus

Son medidas tomadas para garantizar la seguridad de no-transmisión del Covid-19, por lo que mucha gente en España ha empezado a comprar de forma online -provocando que en algunas cadenas y superficies sus webs tengan hasta 3 horas de espera para hacer la compra online, y reparto en varios días. Pero quien se arriesgue a hacer la compra en físico se va a encontrar con un aforo limitado de acceso a los supermercados, lo que deriva en una cola que tendrá que hacer.

¿Cuánto puede durar ese tiempo de espera medio? Pues depende de cada supermercado, de la hora del día, su situación urbana, la ciudad, etc. Por tanto vamos ‘ciegos’ a comprar en cuanto que no sabemos cuánto tardaremos en acceder, en llegar a la caja, etc, algo que podemos solucionar echando mano de la tecnología, como la plataforma Tiendeo:

Tiendeo, Mapa Interactivo de supermercados

Tiendeo es por un lado una herramienta online que recopila las ofertas y descuentos diarios que los supermercados ofrecen, para informarte de los contenidos que bajan sus precios en cadenas como Mercadona, Lidl, Carrefour Express, Dia o El Corte Inglés. Luego, usando un mapa de España, puedes ver su localización a nivel de la calle exacta donde se encuentran. Lo mejor de Tiendeo es la función añadida que tiene su mapa: el Tiempo de Espera.

Siendo un mapa interactivo, este recoge el tiempo de espera en tiempo real que deberemos estar esperando en la cola de un supermercado, por ejemplo 15 minutos en un Dia o más de 30 minutos en la cola de un Mercadona. Esto lo podemos ver en el mapa, y aunque el tiempo mostrado no es una cifra exacta oficial, sí está estimada en base a los datos que la comunidad de usuarios aporta.

Si vas a salir de casa y ves que el tiempo medio de espera en las tiendas de tu zona es muy grande, puedes esperar a que este baje un poco. Tiendeo te ofrece también enlaces para acudir a las webs de los supermercados y hacer el pedido online, aunque en estos días los tiempos de espera se han disparado y muchos están bastante saturados.

Horarios Populares de Google

Una herramienta que lleva años activa y solemos mencionarla en Navidades, la función Horarios Populares de Google es otra herramienta que puedes usar para ver cómo están las tiendas en tu zona.

1- Abre la app Google o Google Maps en el móvil o el buscador en un navegador de PC

2- Mete el nombre del comercio / tienda y la ciudad en que está situado, por ejemplo Mercadona Madrid.

3- Cuando te salgan los resultados, baja hasta encontrar la sección de Horas populares y duración de las visitas.

4- En el Gráfico de las horas populares veréis una función entre sus barras, que mostrará la hora aproximada de espera a distintos horarios del día, como que si vamos a comprar a las 3 de la tarde a lo mejor no hay que esperar, o si vamos a las 11 de la mañana o 6 de la tarde nos toca aguantar una cola mayor.

Este contenido se va generando con los algoritmos de Google y la opinión de los usuarios, así que si no lo ves aplicado a un restaurante que busques, es cuestión de tiempo que aparezca.