Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran refrigeración

Xbox Series X tendrá hasta un 70% más de flujo de aire que Xbox One

El máximo responsable del diseño de la consola explica el complejo sistema de refrigeración de la nueva máquina en comparación al actual modelo.

Actualizado a
Xbox Series X tendrá hasta un 70% más de flujo de aire que Xbox One

Xbox Series X sigue descubriendo muchas de sus características técnicas, tanto de sus números a nivel de hardware como del propio diseño interno de la máquina. Y precisamente en este sentido, el máximo responsable del diseño de la nueva consola de Microsoft, Chris Kujawski, ha profundizado en el nuevo sistema de refrigeración de Xbox Series X, asegurando que tendrá hasta un 70% más de flujo de aire interno que la actual arquitectura de Xbox One.

Gran refrigeración, eficiente y silenciosa

Así, según asegura Chris Kujawski al medio Eurogamer UK, el diseño de Xbox Series X responde a un objetivo clave: la refrigeración de la consola. Así, y gracias a su disposición rectangular y forma cúbica, se ha logrado una disposición de sus difrerentes elementos internos que favorecen una mayor cantidad de flujo de aire de la forma más eficiente y silenciosa posible. Y es que según sus creadores, 12 TFLOPS de potencia necesitan de un sistema de refrigeración a la altura; tanto es así, que aseguran que el flujo total de la nueva máquina es hasta un 70% superior al de Xbox One.

“Con todo ese poder tienes que mover mucho aire y quieres hacerlo de la forma más silenciosa posible. Estudiamos muchas formas diferentes de hacer que el aire circule por el interior de un producto y un único ventilador axial se convirtió en la solución más eficiente y silenciosa para nuestro sistema”, asegura por su parte Jim Wahl, máximo responsable de ingeniería mecánica de Microsoft.

“Hemos realizado un gran trabajo de personalización, como el número de aspas o la geometría de las aspas, que están totalmente optimizadas para nuestro sistema”, concluye, asegurando que el flujo interno de la nueva máquina es hasta un 70% superior respecto a Xbox One. A todo ello, Andrés Hernández, director de ingeniería eléctrica de Microsoft, explica el trabajo de refrigeración a nivel de disipadores, logrando un 20% de refrigeración adicional, gracias también al uso de una cámara de vapor similar a la de Xbox One X para la memoria GDDR6 de Xbox Series X.

Fuente | Eurogamer UK