Silver Rain Games

El actor de Bayek (Assassin’s Creed) anuncia su propio estudio de videojuegos

Abubakar Salim Assassin’s Creed: Origins
Abubakar Salim, Bayek en Assassin’s Creed: Origins

Silver Rain Games es el nombre de este nuevo equipo de desarrollo, donde Abubakar Salim se encargará de ser el director creativo. Primeros detalles.

Abubakar Salim, actor conocido por haber interpretado a Bayek en Assassin’s Creed: Origins (2017, Ubisoft), entre otros, ha inaugurado un nuevo estudio de videojuegos llamado Silver Rain Games donde ejercerá de director creativo. Salim, que también cuenta con experiencia como narrador y actor de voz en series de televisión, estará acompañado de Melissa Phillips.

Nueva franquicia: visión más allá de los videojuegos

Silver Rain Games, afincado en Reino Unido, contará así con la patrona del Norwich Gaming Festival y extrabajadora durante más de seis años en los premios BAFTA. De base, este nuevo estudio cuenta con un total de cinco empleados y se define, de acuerdo con el portal web inaugurado con motivo de la fundación, como “un estudio de desarrollo de videojuegos independientes que tiene la intención de dar la bienvenida a nuevas audiencias para jugadores de la industria”.

Desde el mismo sitio web se puede acceder a las ofertas de empleo que vayan publicándose de forma eventual, pues el equipo no está cerrado. Aunque no se han dado detalles sobre el primer videojuego que hará Silver Rain Games, sí confirman que comenzarán trabajando en nuevas propiedades intelectuales, con una visión de diseñar experiencias que se puedan expandir más allá del mero videojuego.

En palabras a GamesIndustry, Salim ha revelado también que está comenzando a producir dos compañías hermanas que le ayudarán a trasladar esa nueva franquicia actualmente desconocida a la televisión, serie animada y un potencial cómic.

No es esta la única apertura que hemos conocido a comienzos de 2020. Google, de la mano de Stadia Games and Entertainment, inauguraba este mismo mes de marzo un nuevo estudio de desarrollo afincado en Playa Vista, California, para empezar a desarrollar nuevos videojuegos. Es el segundo estudio de desarrollo dedicado en exclusiva para Stadia; el primero es el situado en Montreal, Canadá. Por el momento, ninguno de los dos proyectos es conocido para el público.

Referencias | Silver Rain Games; GamesIndustry

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.

Assassin's Creed Origins