Netflix y videojuegos

Netflix trabaja en la adaptación de Dragon´s Lair con Ryan Reynolds

El intérprete del ya popularísimo Deadpool se lanza a la aventura de ponerse en la piel de un personaje de los videojuegos de los 80 como el caballero Dirk.

La plataforma de cine y series en streaming y también productora Netflix se ha hecho con los derechos para convertir en una película de acción real un clásico de los videojuegos como es Dragon´s Lair. Para interpretar a su protagonista, Dirk el Intrépido, se apunta nada menos que a Ryan Reynolds, quien estaría dispuesto también a producir la cinta a través de su propia compañía, Maximum Effort.

Según la información de que disponemos, las conversaciones entre Netflix y Reynolds llevan ya cerca de un año aconteciendo, pero es ahora, cuando están cerca de un acuerdo, cuando han salido a la luz. Mientras, a cargo del guión estarán Dan y Kevin Hageman (La LEGO Película), mientras que producirán también Roy Lee (It Episodio 2) y el mismísimo Don Bluth, creador original del videojuego.

Seguramente muchos de nuestros lectores sean demasiado jóvenes para recordar el videojuego en que se basará Dragon´s Lair, ya que el original data de nada menos que 1983. En él, el caballero Dirk tenía que rescatar a la princesa Daphne de las garras de un dragón y un malvado brujo, con animaciones dignas de dibujos animados y una dificultad extremadamente alta, siendo la muerte algo muy frecuente, seguramente demasiado. Apareció primeramente en los arcades para luego llegar a una gran cantidad de plataformas: LaserDisc, PlayStation, NES, Sega CD, Wii, móviles…

Netflix y los videojuegos

Actualmente Netflix cuenta con un extensísimo catálogo de series y películas basadas en videojuegos. En cuanto a series, en acción real podemos disfrutar de The Witcher, pero si hablamos de series animadas encontramos Castlevania –con cuarta temporada confirmada), Carmen Sandiego, Sonic Boom y próximamente, Devil May Cry. Mientras, están también disponibles películas como Assassin’s Creed o Warcraft: El Origen, estrenándose, en una fecha aún por determinar, The Division, basada en el popular looter shooter de Ubisoft y protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Fuente: Hollywood Reporter

Dragon's Lair

Un clásico de los años 80 regresa remasterizado, en castellano y con sonido digital. Ayuda a Dirk a rescatar a su amada.
Dragon's Lair