Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple podría cambiar el procesador en los próximos Mac

Los de Cupertino podrían cambiar a Intel por AMD en las próximas versiones de sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Actualizado a
Apple podría cambiar el procesador en los próximos Mac

Apple es una de las compañías que no suelen dar a otras empresas el trabajo que pueden hacer. Lo decimos porque es capaz de hacer casi cualquier cosa, pero los procesadores de sus ordenadores más potentes ya se los deja a otras firmas. Hasta ahora estaba confiando en Intel para esta labor, pero esto puede cambiar pronto con una posible alianza entre Apple y AMD.

Nueva alianza con la manzana mordida

El mundo de los procesadores está dividido entre dos compañías: Intel y AMD. Ambas hacen un muy buen trabajo con sus microchips que son los que se colocan como los cerebros de los aparatos. Hasta ahora Intel estaba muy presente en el mercado de los PCs al igual que AMD el ha ganado terreno y ahora puede que el gane la partida en el campo de los ordenadores de la manzana mordida.

Según el analista Ming-Chi Kuo el gran rendimiento de estos nuevos chips no solo le dará mejoras a los dispositivos de Apple, sino también un ahorro para sus arcas.Concretamente, el ahorro será de entre un 40 o 60 por ciento. Esto no será de golpe, sino que el cambio será gradual, por lo que puede que en el futuro veamos más opciones aparte de Intel en los Mac.

Ampliar