Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ASISTENTES DIGITALES

Celia, el asistente IA de Huawei: ‘Hey, Celia’

La marca china crea su propio asistente digital para sus dispositivos. Celia se une a Alexa, Siri y Google Assistant.

Actualizado a
Celia, el asistente IA de Huawei: ‘Hey, Celia’

Alexa de Amazon, Cortana de Windows, Siri de Apple, Sugerencias M de Facebook Messenger, Assistant de Google, Bixby de Samsung. Los asistentes digitales de Inteligencia Artificial llevan varios años entre nosotros ya, y hay quien ya apenas usa los botones de sus dispositivos, sean físicos o táctiles.

Hoy, a todos los mencionados debemos añadir un nuevo, porque justo en la presentación de sus nuevos móviles Huawei P40, la marca china Huawei ha aprovechado para presentarnos a Celia, su nuevo asistente IA.

Hey, Celia

Dado que ya no puede usar las aplicaciones de Google, y por tanto el uso de Google Assistant, Huawei ha decidido crearse su propio asistente digital: Utilizando el comando de voz 'Hey, Celia', si tienes un dispositivo Huawei puedes activar al asistente, que te ayudará a realizar acciones como:

- Llamar

- Programar alarmas o notificaciones

- Identificar objetos de fotografías y dónde comprarlos

- Identificar a través de la cámara qué tienes delante

- Averiguar cuántas calorías tiene un plato determinado

EMUI 10.1

No es lo único que le hemos visto a Huawei, que también ha aprovechado el espacio para enseñar la nueva versión de su sistema operativo, EMUI 10.1, que vendrá implementado en los modelos de la familia P40 e introduce nuevos temas y elementos 3D para la pantalla 'siempre encendida'. 



Estudiando la manera en que los usuarios tocan y deslizan sus dedos por la pantalla para mejorar la precisión y la fluidez en sus nuevo software, EMUI 10.1 introduce además un sistema de multiventana a conveniencia, que hace aparece un menú de tareas lateral tanto a la izquierda como a la derecha, desde el que poder gestionar las aplicaciones si se están utilizando varias al mismo tiempo.