23,99 euros

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy llega por sorpresa a PS4 y Nintendo Switch

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Tanto la eShop como PS Store han listado de forma oficial la disponibilidad del videojuego para este jueves 26 de marzo. Todos los detalles.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy se ha lanzado sin previo aviso en PlayStation 4 y Nintendo Switch a través de sus portales digitales. Los jugadores de ambos sistemas pueden hacerse ya por 23,99 euros con este clásico títulos multijugador online, que incluye trofeos (en el caso de la máquina de Sony) y controles modernizados. En la consola de Nintendo hay que esperar hasta las 13:00h (CEST) para su descarga.

Después de anunciarse para Nintendo Switch durante un Nintendo Direct en 2019 junto a Star Wars: Jedi Knight II Jedi Outcast, ambos disponibles actualmente en PS4 y Switch, esta otra aventura de la Guerra de las Galaxias ya se puede jugar en línea luciendo sus mejores galas.

El título original de Raven Software, publicado por LucasArts allá por 2003 y que ya fue publicado en el pasado para Xbox One y PC, no se deja en el camino ningún modo de dichas plataformas. Así, se incluyen partidas para jugar con hasta 32 jugadores en seis modos multijugador en línea; incluido el Asedio, Captura la bandera y Todos contra todos.

Intactas quedan igualmente las opciones de personalización: apariencia, género del personaje antes de acceder a la Academia, aprendizaje del poder y los peligros de la Fuerza… Asimismo, es posible crear nuestro propio sable láser, desde empuñadura hasta la propia hoja. “Interactúa con personajes famosos de STAR WARS en escenarios clásicos de la saga mientras te enfrentas a la decisión definitiva: luchar por el bien y la libertad en el Lado Luminoso o seguir el camino del poder y el mal en el Lado Oscuro”, reza la descripción oficial.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Para jugar en línea es necesario disponer de una cuenta activa tanto en Nintendo Switch Online como en PS Plus (modo online de 2 a 16 jugadores). El peso de la descarga es de 5 GB y cuenta con resolución hasta 1080p en el caso de la doméstica de Sony. La adaptación de esta versión, de acuerdo con la información, es Aspyre, que ya se encargó de Jedi Outcast.

Un clásico de Raven Software

El título, lanzado en 2003 originalmente para ordenador y Xbox, recibió críticas mayoritariamente positivas por su jugabilidad y la ambientación. El título está basado en el motor SDK de Quake III Arena personalizado, lo que facilitó que se desarrollase tal como deseaba el estudio: disparos en primera y tercera persona con multitud de personajes seleccionables y la historia de Jaden Korr, padawan que tendrá que cumplir las misiones de su maestro, Kyle Katarn, y el legendario Luke Skywalker.

Vía | Nintendo Life

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Kyle Katarn cede el protagonismo a un alumno suyo que el jugador podrá configurar a su gusto.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy