Gameplay
Gameplay de Half-Life: Alyx, 30 minutos con la nueva revolución de Valve
Disfruta de este gameplay de los primeros compases del juego de PC que marca un punto de inflexión en la Realidad Virtual. Valve y Half-Life lo vuelven a hacer.
Half-Life: Alyx se nos anunció casi por sorpresa y con una salida cercana para el mes de marzo. Entre todo el calendairo de grandes juegos que teníamos previsto jugar y disfrutar, muchos de ellos aplazados, se nos colaba una apuesta para la realidad virtual. ¿Era lo que esperábamos de Half-Life tras 13 años de silencio? seguramente no, sobre el papel. Pero una vez ha salido a la venta nos damos cuenta que sí, esto era lo que queríamos: que Half-Life volviera a revolucionar de alguna manera el mundo del videojuego. Y lo ha hecho con un punto de inflexión en la Realidad Virtual que quiere cambiar el paradigma actual.
Y en estas que llega Alyx, una protagonista de primer nivel que ya conocimos largo y tendido en las anteriores entregas, para poder interactuar como nunca antes dentro de un mundo de realidad virtual. Y hacerlo, además, con un apartado gráfico de primer orden que demuestra que se puede hacer mucho y bien en las RV. Es verdad que la puerta de entrada es cara y exigente, las propias gafas de Valve se van a los mil euros y están agotadas, pero también que con otras propuestas más ajustadas, como las Rift S o las Samsung Odyssey +, se puede disfrutar de una obra única en su especie.
En este gameplay de casi 30 minutos, nuestro analista Jose Luis Garayo repasa los primeros compases del juego y nos demuestra todo lo que puede dar de sí Alyx en formato realidad virtual. Recordad que Half-Life: Alyx salió a la venta el 23 de marzo para Steam y que ya se puede disfrutar si tienes el equipo necesario. ¿Obra Maestra? Lo sabremos en los próximos días.