Nuevo comienzo

Halo Infinite: “We are 343 Industries”, el vídeo que presenta al estudio detrás de la saga

La nueva entrega de la saga estrella de Microsoft se estrenará en Xbox One, Xbox Series X y PC, aunque todavía no tiene fecha concreta.

“En la profundidad del noroeste del Pacífico”, se enclava 343 Industries, el estudio que cogió el testigo de Bungie en la creación de los videojuegos de Halo. La desarrolladora, que está inmersa en el trabajo de la nueva entrega de la franquicia, Halo Infinite, acaba de publicar un vídeo en el que presentan el estudio y ofrecen algunos detalles sobre el motor gráfico del videojuego, conocido como Slipspace Engine. Según se comenta en el clip, que podéis ver sobre estas líneas, “es un delicado equilibrio entre abrir nuevos caminos y respetar un legado”.

De acuerdo con Phil Spencer, Xbox no existiría de no ser por la franquicia Halo. Después de este comentario del jefe de la división de juegos de Microsoft, otros tantos desarrolladores dejan claro la impronta que ha dejado el Jefe Maestro y su universo en los videojuegos. El estudio, en boca de su líder, Bonnie Ross, adelanta que tienen contenido de historia para hacer evolucionar el universo Halo durante al menos dos décadas. Con la nueva generación de consolas y Xbox Series X en mente, 343 Industries tuvo que crear una nueva tecnología, lo que le permitirá plasmar su visión.

¿Por qué desarrollar un nuevo motor?

“Con el fin de construir Halo Infinite, en 343 Industries revisamos cómo funcionaban nuestras herramientas, por lo que tuvimos que crear un motor que fuera más potente para el desarrollo de la próxima generación, pero también más ágil para que los diseñadores y los ingenieros trabajaran con más facilidad e iteraran con más rapidez”, comentan en el diario de desarrollo.

“Debes crear nuevas herramientas que te permitan añadir nuevas características”, explica David Berger, director técnico de Halo Infinite. Ahora, los diseñadores tienen la oportunidad de crear prototipos de una manera mucho más eficiente que en anteriores títulos, tal y como se apunta en el vídeo.

Unas declaraciones de Tom French, director del modo multijugador, también señalan en esa dirección. “Los diseñadores están empoderándose a sí mismos para poder aplacar un problema y hacer un prototipo de algo más rápido y a mayor velocidad de lo que habíamos podido antes”.

Halo Infinite está en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X y PC. De momento, Xbox Game Studios no ha desvelado la fecha de lanzamiento final que proyectan para el título que está llamado a convertirse en el emblema de la marca, aunque está previsto para 2020.

Fuente | 343 Industries

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...