Sin fecha

Death Stranding no se olvida de PS4: el Modo Foto "llegará pronto"

Se anunció oficialmente para la versión PC, pero Kojima Productions confirma ahora que este esperado añadido estará disponible en la consola de Sony.

Sacar el fotógrafo que llevas dentro en Death Stranding será posible independiente de la versión en la que juegues. Así lo ha afirmado Kojima Productions en su cuenta de Twitter oficial. La desarrolladora liderada por Hideo Kojima nunca ha descartado que PlayStation 4 fuera recibir el Modo Foto, pero ahora lo ha confirmado de manera oficial. “Muchas gracias por vuestro feedback. Estamos contentos de poder confirmar que el Modo Foto llegará pronto a Death Stranding en PS4".

Esta modalidad, disponible en muchos de los videojuegos contemporáneos, era una de las características más demandadas por parte de los jugadores, ya que el universo destartalado que han creado ofrece ambientes bellos, que abren las puertas a todo tipo de montajes. El estudio japonés ha publicado varios tráileres en los que muestran cómo funciona.

Unidos por la catástrofe

El Death Stranding es como un virus que se extiende por todo el mundo hasta contaminarlo todo: la lluvia, las plantas, los objetos y las personas. Entre la vida y la muerte, ni en un lado ni en el otro, la plaga que asola a la humanidad escapa de la comprensión de los supervivientes, pero una persona será clave en la posible salvación del mundo, Sam Porter Bridges. Este repartidor de mercancías, que recorre Estados Unidos (o lo que queda de él) para entregar los paquetes, tendrá que unificar las diferentes bases con el objetivo de conectarlos a la red quiral. Solo así se podrá evitar el desastre, pero los resultados son siempre impredecibles.

Los jugadores de PlayStation 4 acompañan a Sam desde el pasado mes de noviembre, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más, concretamente hasta el 2 de junio. A diferencia de Horizon Zero Dawn, el juego de Kojima Productions no lo publica PlayStation, sino 505 Games. Algunos de los añadidos sí se mantendrán exclusivos de PC, como por ejemplo, el crossover entre Death Stranding y Half-Life: Alyx.

Fuente | Kojima Productions (Twitter)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding