Ganó el Real Madrid

FIFA 20: el torneo benéfico de Ibai contra el coronavirus termina con más de 140.000 euros

El conocido streamer logra finalizar con éxito la iniciativa. El torneo ha tenido como vencedor al jugador representante del Real Madrid, Marco Asensio.

El torneo de FIFA 20 promovido por el conocido comentarista de deportes electrónicos Ibai Llanos ha terminado con éxito. La influyente voz española de esports, en su voluntad por hacer del coronavirus algo más fácil y mantener el espíritu del fútbol y LaLiga Santander en este periodo de cuarentena, ha recaudado más de 140.000 euros para causas benéficas relacionadas con el COVID-19

Marco Asensio, ganador del torneo de FIFA 10 de Ibai Llanos (1-4)

Todo comenzó el pasado viernes con las rondas iniciales, pero no ha sido hasta este domingo cuando se presenciaron las rondas finales. Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Antoni Daimiel y Manolo Lama han sido los acompañantes de Llanos en la retransmisión de este torneo organizado donde han participado representantes de los 20 equipos de la Primera División española.

A destacar, jugadores como Sergio Reguilón (Sevilla), Borja Iglesias (Betis) o Marco Asensio (Real Madrid), que ha terminado llevándose la victoria por 1-4 frente al Leganés. El mallorquín, conocido por sus grandes dotes jugando a videojuegos, ha disipado cualquier tipo de duda sobre su desempeño en los mandos.

También se pasó DJ Mario, el youtuber mostoleño que mueve a millones de seguidores. Lo más destacable de la final es que Asensio, que se enfrentó a Ruibal (Leganés) es que el primer gol lo anotó consigo mismo. Con todo, este torneo semioficial —ha contado con el patrocinio y visto bueno de LaLiga Santander— ha recaudado más de 140.000 euros que irán destinados íntegramente en colaborar con la lucha contra el coronavirus, una pandemia que agita a todo el mundo, España incluida, en pleno momento de estado de alarma. Del montante total, 100.000 de esos euros proceden de una donación expresa de LaLiga.

Al margen de este torneo, el campeonato FIFA Ultimate Quarantine también contará con equipos profesionales; en ese caso, tal como os contamos en esta noticia, el Celta de Vigo será el representante de clubes españoles. La idea nació, en este caso, de un club de la cuarta división de la liga inglesa.

FIFA 20 está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20