Tutorial

Cómo cancelar la suscripción de Xbox Game Pass

Aprende a cancelar tu suscripción a Xbox Game Pass siguiendo nuestro tutorial a través de la página web oficial de Microsoft.

Cómo cancelar la suscripción de Xbox Game Pass
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Xbox Games Pass, el servicio de videojuegos bajo demanda de Microsoft, ofrece muchas e interesantes ventajas para los usuarios de Xbox One o Windows 10; o ambas plataformas, ya que gracias al plan Xbox Game Pass Ultimate podemos tener a nuestro alcance los catálogos tanto de consola como de PC del ecosistema Xbox, junto a Xbox Live, el servicio de juego online de la compañía. Pero, ¿y si queremos cancelar la suscripción a dicho servicio? A continuación, te ofrecemos un completo tutorial para cancelar la suscripción a Xbox Game Pass.

Cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass

Cuando nos damos de alta a Xbox Game Pass a través de cualquiera de sus modalidades, se activa la renovación automática mes a mes, con lo que seguiremos pagando el servicio de forma automática si no lo cancelamos. Pero, ¿cómo se cancela? Para ello debemos acceder a la página web oficial de servicios y suscripciones de Xbox; sigue los siguientes pasos para cancelar la suscripción:

  • Accede a la página oficial Servicios y suscripciones de Xbox
  • Inicia sesión con tus credenciales de acceso de Microsoft
  • Pulsa sobre el apartado Administrar suscripciones
  • Ahora pulsa sobre Gestión y haz click en Cancelar
  • Confirma la cancelación de dicha suscripción

Noticias relacionadas

Así, cuando expire nuestro periodo activo a Xbox Games Pass perderemos todas las ventajas de suscriptor, además de no poder acceder a los juegos descargados del servicio; solo podremos recuperar estos beneficios a través de una nueva suscripción a Xbox Game Pass.

Cómo cancelar la suscripción de Xbox Game Pass

Por otro lado, también es posible cambiar nuestro plan de suscripción a Xbox Game Pass a través de los menús de dicha página web; así, si pulsamos sobre Cambiar, accederemos a la página donde podremos cambiar de modalidad de suscripción a Xbox Game Pass, pasando de la modalidad que tengamos contratada a otra diferente de las disponibles, ya sea por 3 meses, 6 meses, 12 meses o 24 meses.

Te recomendamos en Noticias