Tutorial

Cómo cancelar la suscripción de Xbox Game Pass

Aprende a cancelar tu suscripción a Xbox Game Pass siguiendo nuestro tutorial a través de la página web oficial de Microsoft.

Xbox Games Pass, el servicio de videojuegos bajo demanda de Microsoft, ofrece muchas e interesantes ventajas para los usuarios de Xbox One o Windows 10; o ambas plataformas, ya que gracias al plan Xbox Game Pass Ultimate podemos tener a nuestro alcance los catálogos tanto de consola como de PC del ecosistema Xbox, junto a Xbox Live, el servicio de juego online de la compañía. Pero, ¿y si queremos cancelar la suscripción a dicho servicio? A continuación, te ofrecemos un completo tutorial para cancelar la suscripción a Xbox Game Pass.

Cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass

Cuando nos damos de alta a Xbox Game Pass a través de cualquiera de sus modalidades, se activa la renovación automática mes a mes, con lo que seguiremos pagando el servicio de forma automática si no lo cancelamos. Pero, ¿cómo se cancela? Para ello debemos acceder a la página web oficial de servicios y suscripciones de Xbox; sigue los siguientes pasos para cancelar la suscripción:

  • Accede a la página oficial Servicios y suscripciones de Xbox
  • Inicia sesión con tus credenciales de acceso de Microsoft
  • Pulsa sobre el apartado Administrar suscripciones
  • Ahora pulsa sobre Gestión y haz click en Cancelar
  • Confirma la cancelación de dicha suscripción

Así, cuando expire nuestro periodo activo a Xbox Games Pass perderemos todas las ventajas de suscriptor, además de no poder acceder a los juegos descargados del servicio; solo podremos recuperar estos beneficios a través de una nueva suscripción a Xbox Game Pass.

Por otro lado, también es posible cambiar nuestro plan de suscripción a Xbox Game Pass a través de los menús de dicha página web; así, si pulsamos sobre Cambiar, accederemos a la página donde podremos cambiar de modalidad de suscripción a Xbox Game Pass, pasando de la modalidad que tengamos contratada a otra diferente de las disponibles, ya sea por 3 meses, 6 meses, 12 meses o 24 meses.