Vídeo impresiones

Granblue Fantasy Versus: la última maravilla de ArcSystemWorks

Os mostramos todo el potencial que tiene un juego que está calando hondo en la comunidad española. Ya en PC y la semana que viene en PS4.

Granblue Fantasy Versus es uno de los juegos que dará que hablar en el género de la lucha de este 2020. Hay algunos condicionantes que no hacían pensar en su éxito: primero, ese lanzamiento tan poco claro y confuso, saliendo en Japón hace ya semanas, apareciendo en Steam por sorpresa y esperando a que salga por fin en PS4. Una distribución escalonada que ha provocado que cuando lo tengamos, podamos ya comprar dos personajes DLC, algo criticable si tenemos en cuenta la plantilla de 11 luchadores. Pero todo esto queda compensado, al menos de momento, por una jugabilidad excelsa y un apartado audiovisual que parece un anime de máxima calidad. Granblue Fantasy Versus es la bomba a nivel de combate, y eso ha calado hondo en la comunidad española, una de las más activas en Steam con el juego y con varios torneos hechos y por hacer.

En este vídeo os vamos a mostrar todo lo que trae consigo el título de ArcSystemWorks y Cygames Team, que intenta trasladar el universo del juego JRPG para móviles y tipo gatcha que es un referente en Asia. Por un lado os mostraremos el modo RPG con detalles y cómo funciona. Es su gran baza single player. Por el otro, el sistema de combate y como se ha pensado para el jugador que solo quiera disfrutar de la aventura y el que quiera ser lo más competitivo posible.

También repasamos los otros modos disponibles, el sistema de entrenamiento completo que trae consigo y las diferencias y mecánicas principales de personajes y combate. Como ya se expresa en el vídeo, Granblue Fantasy Versus no es el producto más completo dentro del género de la lucha y su lanzamiento y políticas con los descargables son más que discutibles, pero en el ring se comporta como uno de los grandes de la generación. Y si no al tiempo: dentro vídeo.