Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sorpresa

Granblue Fantasy: Versus llega por sorpresa a Steam

El notable juego de lucha, que hasta ahora sólo estaba en PS4, recibirá una versión en compatible muy pronto

Actualizado a
Granblue Fantasy: Versus llega por sorpresa a Steam

Mientras los aficionados de la lucha esperaban pacientemente la llegada de Granblue Fantasy a PS4, tal y como estaba previsto, Cygames ha dado la sorpresa al anunciar la llegada del juego a PC a través de Steam, además de forma fulminante: el 13 de marzo, por lo que saldrá antes en PC que en consola en Europa (está previsto para el 27 de marzo). Con esto, PC se sigue consolidando como la plataforma de referencia en juegos de lucha, con todas las novedades y un amplísimo catálogo de títulos de todas las épocas, preparados para ser jugados online.

Sin embargo, la conversión llega con dos condicionantes a tener en cuenta. Por un lado no hay ni juego ni partidas guardadas cruzadas, ambas versiones no se comunicarán entre ellas, por lo que ambas comunidades estarán aisladas -esto suele ser más perjudicial para la versión en PC en esta clase de juegos con fuerte sabor y estética japonesa-. Por otro lado, los códigos que desbloquean contenido exclusivo en Granblue Fantasy serán exclusivos de PS4, lo que le quita un aliciente a esa versión ya que es un reclamo importante.

Ampliar

Un juego de lucha muy completo

Más allá de estas consideraciones, es una buena noticia para usuarios de compatible sin PS4, que podrán tener otro prometedor juego de lucha entre sus opciones. Ya pudimos probar hace unos días el juego y además de un modo competitivo accesible, sorprendió por su completo modo campaña y sus toques de RPG, que lo pueden convertir en una opción sólida para los que no busquen necesiariamente un multijugador o sean fans del mundo y de los personajes. De él dijimos, a la espera del correspondiente análisis: "Hay mucha tela que cortar con Granblue, muchos elementos discutibles (como el modelo de negocio conocido antes de salir a la venta) y modalidades y horas de juego para profundizar, pero algo nos ha quedado claro en estas primeras horas: es una buena manera de acercarse a los fighting games si alguien está dudando. Y parece que cumple para los más exigentes."

Granblue Fantasy Versus

  • PS4
  • PC
  • Acción

Granblue Fantasy Versus, desarrollado por Arc System Works y editado por Cygames para PC y PlayStation 4 es un título de acción y lucha a cargo de los creadores de Dragon Ball FighterZ en el que personajes de la saga Granblue Fantasy se verán las caras en intensos combates uno contra uno.

Carátula de Granblue Fantasy Versus
8