Juegos gratis para la cuarentena

La industria del videojuego saldrá fortalecida de la crisis del coronavirus, según analistas

El tiempo que se dedica a los videojuegos crece en todo el mundo debido a los largos periodos de tiempo que la gente está recluida en casa.

La pandemia del coronavirus ha dado un giro radical al modo de vida de la práctica totalidad de habitantes de todo el mundo, obligando a una mayoría a quedar recluidos en casa como es nuestro caso en España, donde hace una semana se decretó el Estado de Alarma. Obviamente, esta crisis también ha influido, mayoritariamente de manera negativa, en la industria, y la del videojuego no iba a ser una excepción, pero sin embargo, algunos analistas creen que cuando todo esto termine, esta será aún más fuerte.

Es sencillo imaginar el motivo: hemos visto días atrás como las redes de internet en algunos países incluso se han llegado a colapsar debido a la afluencia de jugadores en muchos títulos multijugador, el principal, cómo no, Fortnite, en el país europeo más afectado por el COVID-19, Italia. Pero no es el único, y es que Call of Duty: Warzone también se ha visto beneficiado –si puede decirse de esta manera- por el encierro colectivo, registrando cifras de jugadores multimillonarias.

Una industria más fuerte tras el COVID-19

Pero para algunos analistas de la industria, esto no será flor de un día. “El entretenimiento digital, y en particular los videojuegos, se ha convertido en una apuesta segura durante el encierro por el coronavirus”, asegura la compañía de seguros sueca Redeye. “Evidentemente, las acciones de este sector han bajado, como en todos, pero no en el mismo grado. Creemos que esto es un signo de salud en un mercado global que no es saludable actualmente”.

De acuerdo a Karol Severin, analista de MiDiA Research, los videojuegos no solo están siendo útiles para entretener a usuarios durante largos periodos de tiempo, sino también a socializar de alguna manera entre ellos, ya que no es posible hacerlo de otra forma debido a la ausencia casi total de contacto físico.

“Las sesiones de juego están bien posicionadas para convertirse en una manera de socializar para gran parte de la población”, dice Severin. “No toda la socialización digital tiene lugar en las redes sociales, y los videojuegos tienen una oportunidad para subir enteros en este sentido”.

Pero claro, otro motivo para pensar en el fortalecimiento de la industria del videojuego cuando todo vuelva a la normalidad es la cantidad de gente que se está introduciendo en esta forma de ocio a raíz de tener que pasar tanto tiempo en casa. Los analistas creen que muchos de estos nuevos usuarios, ahora puntuales, se convertirán en jugadores habituales cuando esta crisis llegue a su fin.

Fuente: Wccftech