Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite en Italia: el bloqueo por coronavirus dispara el número de jugadores

El bloqueo en la nación italiana debido al brote de COVID-19 ha provocado un aumento del número de jugadores de Fortnite en este país, según Telecom Italia.

Actualizado a
Fortnite: el bloqueo en Italia por el coronavirus ha provocado un aumento del número de jugadores

El cierre de colegios y la situación de confinamiento en Italia debido al coronavirus/COVID-19 ha provocado un aumento masivo del tráfico de internet en esta nación. Entre el contenido más consumido a nivel digital está Fortnite Capítulo 2, el cual se encuentra actualmente en la Temporada 2 de su Pase de Batalla. Os lo contamos a continuación:

Fortnite recibe un aumento de jugadores en Italia debido al coronavirus

Fortnite Battle Royale | Foto: Epic Games
Ampliar
Fortnite Battle Royale | Foto: Epic Games

Las medidas que han tomado las autoridades competentes en la nación italiana, como el cierre de centros educativos, restaurantes y demás sitios de ocio, así como la situación general de encierro forzoso y confinamiento ha provocado que el tráfico de internet de este país aumente. Según el proveedor de internet Telecom Italia SpA, este aumento de tráfico es cuantificable: el volumen habría aumentado en nada más y nada menos que dos tercios.

Según el CEO de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, se ha contabilizado "un aumento de más del 70% del tráfico de internet a través de nuestras redes, y los principales responsables son videojuegos en línea tales como Fortnite".

"La red de Telecom Italia está funcionando a la perfección, incluso con este volumen adicional de tráfico en comparación con días previos", continuó Gubitosi.

El tráfico de internet en España: la gran incógnita

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Foto: El País
Ampliar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Foto: El País

Poco después de las 15 horas (horario peninsular español) el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareció para decretar el estado de alarma, en el que se tomarán medidas excepcionales para limitar el libre movimiento de los ciudadanos españoles durante 15 días.

Teniendo en cuenta lo que ha sucedido con el ancho de banda y el tráfico a través de la red en Italia, no sería muy descabellado pensar que, durante los próximos días, cuando se hagan efectivas las medidas restrictivas implantadas por el gobierno, en España también haya un aumento significativo del tráfico de internet tanto en aplicaciones de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, como en los videojuegos de moda como Fortnite Battle Royale o Call of Duty: Warzone.

Fuente: Bloomberg, El País, elaboración propia