Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

DirectX 12 Ultimate llega a las PC

Trazado de rayos, sombreado variable, sombras de malla y retroalimentación de muestreo

Actualizado a
DirectX 12 Ultimate llega a las PC

En una teleconferencia sostenida con personal de NVIDIA se nos presentó lo que será el nuevo protocolo de DirectX 12 Ultimate.

¿Qué es Direct XII?

Una serie de librerías que Microsoft debutó con Windows 10 con la finalidad de simplificar las tareas multimedia, video y de programación. Básicamente es un protocolo que mejora el entendimiento de todo el hardware enfocado a los videojuegos.

Ampliar

¿Qué novedades tendrá Direct XII Ultimate?

  • Drivers que serán estándar de PC y consola
  • Mejoras en los reflejos, efectos de iluminación y sombras
  • Mejor desempeño en el sombrado inteligente
  • Más objetos detallados por el control del ancho de banda de la GPU.
  • Desempeño de carga de texturas mejorado

¿Qué implica todo esto?

De entrada, que más de 30 juegos mejoraran considerablemente a nivel visual en aspectos como el trazado de rayos, los efectos de sombras y una optimización en la carga de texturas, no obstante, de incrementar el desempeño de las tarjetas GeForce RTX.

Ampliar

No olvidemos que el trazado de rayos ha sido incluido en los principales motores gráficos como Vulkan, Unreal, Unity y Frosbite por lo que estas mejoras indudablemente se verán reflejadas en los juegos que decidan integrar esta tecnología en sus versiones de PC.

DX12 Ultimate estará disponible en la actualización 20H1 de Windows 10 programada para el mes de abril de este 2020 y los desarrolladores tendrán acceso hoy en Windows Insider, por su parte NVIDIA ya puso disponibles los drivers en beta con soporte a todos los recursos. Cuando este se encuentre disponible para el público en general, habrá uno en game ready con todo el soporte.

Ampliar

Es de destacar que todos estos recursos se encuentran disponibles bajo la arquitectura Turing que se encuentra dentro de las tarjetas gráficas RTX.