Celta de Vigo por España

FIFA 20: reúnen a 128 equipos de todo el mundo para un torneo contra el coronavirus

El Leyton Orient, un club de la cuarta división inglesa, ha logrado reunir a equipos de todo el mundo; incluido el Manchester City. Así será el torneo.

En pleno estado de alerta en España por el coronavirus (COVID-19), el videojuego se ha convertido en una de las compañías predilectas para todo el mundo. El Leyton Orient, un club de fútbol de la cuarta división inglesa, lanzó hace unos días una propuesta a través de las redes sociales para llevar a cabo un torneo en FIFA 20 con representantes de los principales clubes de todo el planeta. El resultado ha sido un éxito.

128 equipos se enfrentarán en el llamado FIFA Ultimate QuaranTeam

El FIFA Ultimate QuaranTeam se celebrará en los próximos días y contará con representantes de países como Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Portugal, Bélgica, Italia y España. Si nos ceñimos a nuestro país, del cuadro de 128 clubes —inicialmente iba a ser de 64 participantes, pero el interés fue descomunal—, solo un equipo de LaLiga está presente: el Celta de Vigo. Los gallegos demostrarán sus dotes en este torneo eliminatorio a través de rondas: si pierdes, quedas fuera. Todos los beneficios irán destinados a causas benéficas.

Manchester City, West Ham United, Aston Villa, Roma, Fiorentina… Clubes que han ganado torneos como la UEFA Champions League. Pero ¿cómo será exactamente el FIFA Ultimate QuaranTeam?

Cada club escogerá a un participante, que puede ser desde un jugador a un trabajador; incluso un socio del club en ciernes, pero debe ser una sola persona. Presumiblemente, se elegirá a alguien que domine a los mandos en FIFA 20. Respecto al Celta de Vigo, no conocemos aún quién será su representante.

Lo que sí sabemos es que el sorteo de los emparejamientos se celebrará este miércoles; será entonces cuando sepamos quién se enfrenta con quién y si el Leyton Orient tiene algo de fortuna en lo que es, con todo mérito, su torneo, el torneo de FIFA 20 más cercano a un campeonato “oficial” que hemos visto durante estos días de cuarentena. Los resultados se publicarán aquí.

La actualidad del universo fútbol nos deja con otros torneos telemáticos de FIFA 20. Por ejemplo, el promovido por el conocido caster y streamer Ibai Llanos. El español ha conseguido reunir a un total de 20 jugadores de LaLiga para un torneo que se retransmitirá online y del que todos los fondos irán destinados a causas benéficas.

FIFA 20 está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch,

Más información | Leyton Orient

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20