Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Los correos sobre el Covid-19 que debes borrar: son malware

Si recibes un email con alguno de estos asuntos, solo es un intento de colarte malware aprovechando el tema del coronavirus.

Actualizado a
Los correos sobre el Covid-19 que debes borrar: son malware

Siempre decimos que nada como un tema viral para aprovechar e intentar montar una estafa phishing o de malware o ransomware usándolo como reclamo. En la situación actual, la crisis sanitaria del Coronavirus es el tema del año, y está siendo muy usado en campañas de cibercriminales por toda la red.

La OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, advierte de una campaña de envío de emails con archivos adjuntos que contienen malware. Y todos ellos usan una variación del mismo tipo de Asunto:

- Declaración de entrega de covid-2019

- Circular importante coronavirus

- Comunicat covid-19

- Covid-19 solution

emails con adjunto de malware

Cada email adapta su contenido e idioma del texto según el asunto que utilice, usando la imagen de una compañía diferente. El nombre y extensión del documento adjunto también puede variar .gz, .tar, .img. Pero aunque intenten parecer que son distintos, en realidad son el mismo tipo de correo electrónico con malware.

Ampliar

Tenemos uno que te ofrece un enlace para que entres en la web del Ministerio de Salud y te informes mejor sobre el Covid-19. Otro te avisa de una circular importante donde le informamos de los protocolos que estamos siguiendo ante la actual situación de coronavirus”, y por descontado la circular viene en forma de adjunto con el malware.

Agent Tesla

Una vez abierto el documento, eso ejecutará el malware que contiene. Identificado como Agent Tesla, se trata de un keylogger con capacidad para capturar credenciales financieras, nombres de usuario, contraseñas, descargar otros componentes, etc.

Si has recibido uno de estos email pero no has ejecutado ningún archivo adjunto, tu equipo no habrá sido infectado. Simplemente borra el correo electrónico de tu bandeja de entrada y de la papelera.