BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP CORONAVIRUS

Cómo usar WhatsApp para dar clases si eres profesor/a durante el Coronavirus

Estar en casa no significa que no se puedan dar clases gracias a la tecnología online y apps como WhatsApp.

Cómo usar WhatsApp para dar clases si eres profesor/a durante el Coronavirus

Una de las primeras medidas que se tomaron en cuanto el Coronavirus empezó a descontrolarse fue la de suspender las clases en todo el país. Millones de escolares se quedaron de repente sin lecciones, y cientos de miles de profesores sin clases que dar. Ambos bandos deben permanecer en sus casas. Pero mientras algunos tienen la suerte de poder seguir estudiando de forma telemática, otros están en centros que no están preparados para clases online.

Usar WhatsApp para dar clases

WhatsApp ha publicado una pequeña guía de cómo las funciones de su app pueden ser usadas por diferentes sectores profesionales. Y uno de ellos es el de los Educadores, que pueden interactuar de esta manera con sus alumnos durante el Estado de Alarma en España:

Profesores conectados con sus estudiantes

Si no tienes los números de teléfono de tus estudiantes, puedes crear un enlace universal que estos puedan usar para iniciar un chat privado contigo mediante WhatsApp. Comparte el enlace por email, tu página de Facebook o cualquier otro canal no público que uses con frecuencia.

Lecciones por WhatsApp

Puedes compartir lecciones usando tanto mensajes de texto como mensajes de voz. Facilita la discusión entre los estudiantes como lo harías en persona. Para ello, crea un grupo para cada salón.

Lista de Difusión para deberes

Usa las listas de difusión para asignar tareas a muchos estudiantes a la vez. Solo los usuarios que tengan tu número guardado en sus libretas de contactos recibirán el mensaje enviado por lista de difusión. Las respuestas solo te llegarán a ti, por lo que los alumnos podrán responder con las asignaciones completas.

Clases en tiempo real

Proporciona oportunidades de aprendizaje en tiempo real mediante llamadas y videollamadas en grupo. Y también puedes usar WhatsApp Web, la interfaz para utilizar WhatsApp en un ordenador portátil o de sobremesa, para responder rápido en un chat de grupo con varios alumnos, tecleando desde el PC.