Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VIRUS

Así se elimina el ransomware del coronavirus

Revelan el código de que desbloquea tu teléfono si fuiste afectado por la app de seguimiento del coronavirus.

Actualizado a
Así se elimina el ransomware del coronavirus

El coronavirus se ha convertido en el protagonista de redes sociales y telediarios. El seguimiento que se hace de la evolución del virus es constante y muchos quieren estar al día de lo que ocurre desde su smartphones. Hay sitios en Internet que te ayudan con esto, pero existen aplicaciones que no cumplen lo que prometen, sino que son para algunos la llave para secuestrar tu terminal. Por suerte una de las apps que toman el control de tu terminal tiene una solución que se ha revelado hoy.

El código que recupera tu móvil

Ayer os alertamos una aplicación que bajo ningún concepto debéis instalar en vuestro móvil aunque sea Android. Este software no ayuda a los usuarios, al contrario, secuestra el dispositivo y lo deja inutilizado hasta que hagas el consiguiente pago en nada menos que en bitcoins. Esto supone una encrucijada para todos, mines o no bitcoins, ya que deja tu aparato inaccesible.

Por suerte, se ha extendido la firma de seguridad ESET han notado que los piratas informáticos codificaron la clave del ransomware y después de un estudio exhaustivo ha logrado sacar la clave. Si, resulta que solo necesitas una clave para librarte de este secuestro que te estábamos comentando y no es otra que 4865083501.

La llegada de este virus no ha sido tan masiva por suerte, según recoge TheNextWeb, por lo que es una suerte que los usuarios puedan usar este recurso para librarse de este ransomware que ha aprovechado una oportunidad muy ruin para sacar provecho de ella.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un ransomware?

Esta es la pregunta que muchos usuarios se hicieron después de descargar la aplicación sobre cómo evitarlo en el futuro. En este caso todo parte de echar un vistazo a las valoraciones y comentarios que ha recibido la aplicación y si esta es de confianza. Mirar el número de descargas también puede ayudar. Sin embargo, si eres víctima solo puedes esperar. Por desgracia, los secuestradores informáticos intentarán extorsionan con una suma de dinero y solo otro informático, como ha sido este caso, o grupo de ciberseguridad puede sacarte del apuro.