Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

No instales esta app sobre el coronavirus en tu móvil, te lo secuestrará

CovidLock es una app que promete informarte de la evolución del COVID-19, pero en realidad es un ransomware.

Actualizado a
No instales esta app sobre el coronavirus en tu móvil, te lo secuestrará

El coronavirus es el tema candente del momento. Todo el mundo está pendiente de los medios de comunicación, donde se cuenta la última hora sobre el progreso del virus y las medidas que hay que adoptar tanto para su contención como su futura eliminación. Puede que para esto último todavía quede tiempo, pero no cabe duda de que toda precaución en este momento es poca, así que lo mejor es quedarse en casa.

Sin embargo, este no es el único virus de que te tienes que preocupar. Los hackers y creadores de malware han aprovechado esta ocasión para intentar colar una nueva amenaza en los teléfonos de todo el mundo y todo gracias a una app de seguimiento del coronavirus que infecta a tu smartphone.

Cuidado con la app CovidLock

En estos momentos todo el mundo quiere saber qué es lo que está ocurriendo con el COVID-19. La gran amenaza que hostiga a todo el mundo hace que muchos tomen medidas desesperadas o incluso desatienden a los consejos de protección que se emiten. Pero este momento también es importante para proteger tu smartphone ya que existe una app que se hace pasar como un seguidor de evolución del coronavirus y en realidad es un ransomware.

Esta app se llama CovidLock y de momento está disponible para Android. Sé precavido y díselo a tus amigos que este software hace más mal que bien. Según DomainTools, la app utiliza técnicas para denegar el acceso a tu teléfono forzando un cambio en la contraseña para el desbloqueo de tu terminal. Esta es una técnica más de ransomeware que en este caso afecta a móviles Android.

Ampliar

Dónde seguir el progreso del coronavirus

Son muchos los sitios oficiales donde se puede hacer un seguimiento de la pandemia. Estar atento a los medios de comunicación es una, pero si lo que quieres son datos, debes saber que Microsoft ha puesto a tu disposición un sitio con todos los datos necesarios sobre la evolución. A lo largo y ancho de la red existen otras muchas webs en las que puedes consultarlo, pero como usuarios te recomendamos que no hagas caso de los bulos, utiliza apps oficiales y si tienes que salir de casa hazlo con las precauciones necesarias y atendiendo a las últimas indicaciones del Estado para evitar multas.