Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Los próximos Samsung Galaxy S tendrán discos duros tres veces más rápidos

La próxima gama alta de Samsung integrará discos duros capaces de escribir información a un gigabyte por segundo.

Actualizado a
Los próximos Samsung Galaxy S tendrán discos duros tres veces más rápidos

Samsung es una de las compañías de hardware más potentes del mundo. No solo se dedica a los smartphones, también a crear varias partes de estos como son las pantallas, los procesadores o las lentes entre otros. Pero parece que uno de los grandes olvidados son los discos duros, los cuales juegan un papel muy importante en los smartphones de hoy en día. Ahora te comentamos por qué, pero debes saber que si el año que viene te cambias de terminal al de la firma coreana debes saber que los próximos Samsung Galaxy S tendrán discos duros tres veces más rápidos.

Los discos duros para grabar en 8K ya están en producción

En algunas versiones de los teléfonos Android vemos la iniciativa que Apple tomó con sus terminales desde el principio. Nos referimos a que cada vez se usan menos las tarjetas de memoria con las que podías aumentar el almacenamiento de tu terminal, pero con los discos duros cada vez más amplios solo se pide una cosa y es que sean más rápidos en la escritura de datos.

Esto también es importante y mucho más ahora que los teléfonos de gama alta presumen de grabar hasta en 8K. Esta característica es toda una mejora si puedes disfrutar de ella después, y de ser así necesitas un dispositivo que esté a la altura. Para eso llegarán los próximos Samsung eUFS de 512 GB. Puede que la medida se quede algo corta, pero lo cierto es que sacrifican el espacio para dar más velocidad.

Ampliar

Estamos hablando de que estos discos duros son capaces de triplicar la velocidad de los actuales que gastan nada menos que 410 Mb/seg, algo que tampoco está nada mal. El total es de 1,2 GB/segundo. A efectos prácticos, esta velocidad se traduce en que el guardado de datos muy pesados se hará casi en el momento y no habrá esperas ni de procesamiento ni lentitud por parte del terminal a la hora de almacenarlos.

¿Listos para la llegada del Note 20?

Según Samsung, los nuevos discos duros de 512 GB eUFS están ya en camino y todo a pesar del momento en que el mundo se enfrenta a una pandemia. La firma coreana no ha perdido el tiempo y lo más probable es que veamos este hardware ya montado en el próximo terminal de vanguardia de la firma. Ya sea el Galaxy Note 20 o el sucesor del S20 Ultra todo apunta a que estará bien servido de espacio y velocidad de escritura.