Juego por juego

Cómo ver las horas jugadas en Xbox One

Método para poder consultar el número total de horas de juego acumuladas en tus videojuegos de la consola de sobremesa de Microsoft.

¿Quieres consultar el número total de horas jugadas en Xbox One? Existe un método para ver cuántas horas de juego hemos dedicado a nuestros videojuegos favoritos mediante los menús de la consola, eso sí, solo de forma individual, juego a juego, no de forma global. Por ello, a continuación te enseñamos cómo ver las horas jugadas en Xbox One.

Cómo ver las horas jugadas en Xbox One

Sigue los siguientes pasos para ver las horas jugadas a tus videojuegos en Xbox One:

  1. Enciende tu Xbox One.
  2. Busca a través del menú el juego del que quieres saber cuántas horas llevas acumuladas; también puedes acceder a través del menú Mis juegos – Aplicaciones.
  3. Pulsa el botón Xbox del mando de tu Xbox One.
  4. Accede a la pestaña Logros de tus juegos; desplázate hasta Estadísticas.
  5. En Estadísticas aparecerá el total de horas jugadas y otros números de interés de tu lista de videojuegos.
  6. También puedes comparar tus estadísticas a través de la opción Comparar con amigos y ver quién a dedicado más horas de juego a títulos concretos.

Cada plataforma presenta su propio sistema para contar las horas de juego, aunque no siempre a través del mejor sistema; y es que en ocasiones hasta no lo tiene, como en el caso de PS4. Por ejemplo, Steam ofrece un completo registro de horas de juego por título, con el total de minutos dedicados a cada uno de ellos.

Por otro lado, Nintendo Switch también ofrece dicha información por cada uno de nuestros juegos asociados a nuestra cuenta de la consola. Por contra, PS4 no ofrece esta información de forma nativa, aunque la solución más cercana pasa por consultar las estadísticas que cada año Sony comparte con sus usuarios a modo de resumen anual.