Legends of Runeterra hace balance: ¿Qué añadirán en el futuro?
Riot Games analiza el estado actual de la beta y apunta a las novedades que llegarán más adelante, así como los errores a corregir.
La nueva producción de Riot Games salió recientemente en versión beta para PC, aunque el lanzamiento en iOS y Android sigue planeado para el futuro. Los desarrolladores de Legends of Runeterra han publicado un comunicado en el que reflexionan sobre el estado actual de la beta, al tiempo que trazan sus planes de futuro. El equipo se centrará en que los jugadores puedan expresarse a través del videojuego, lo que quiere decir que se añadirán nuevas líneas cosméticas, tableros y mascotas. Lo más importante, sin embargo, son las novedades que todavía no se habían comunicado: los modos y formatos.
Según Riot Games, un punto esencial de los juegos de cartas es que existen muchas formas de jugar. Reconocen que muchos de sus modos preferidos los ha creado la comunidad. Y añaden: “Tenemos la convicción de que nuestro juego brillará cuando un montón de cartas logre estar presente en una variedad de modos igual de grande”. Según la empresa, están ilusionados de “poder iniciar ese camino este año”, aunque no profundizan en los modos inéditos que se avecinan.
¿En qué están trabajando?
La compañía ha dejado claro otros aspectos que se están tocando. La calidad a través de los textos de las cartas o el registro de acciones están en la mente de los desarrolladores. También se mejorará la interfaz y la composición de los mazos.
Por otro lado, Riot ha prometido ajustar el temporizador para las ráfagas de hechizos, así como ajustar la tasa de framerate. “Se trata de una característica que no valoramos correctamente en su día, y este es el tipo de comentarios que nos encanta haber recibido en la beta abierta. Hemos añadido varias opciones de FPS en la versión 0.9.0, por lo que ahora el esplendor de las animaciones alumbrará mejor a jugadores de cualquier parte”. Seguirán profundizando en la velocidad de las animaciones y el tiempo de bloqueo.
Con respecto al metajuego, apuntan lo siguiente:
La progresión es otro de los aspectos cruciales en la experiencia de juego. De acuerdo con Riot Games, las colecciones presentan un buen porcentaje de crecimiento, pero no es la única medida para determinar el éxito, puesto que lo más importante es cuánto les cuesta a los jugadores cumplir los objetivos a corto plazo.
Los experimentos no han gustado a muchos usuarios porque los comodines parecen tener demasiado valor y es difícil predecir cuándo van a recibir más. “En lugar de experimentación, lo que estamos viendo es acumulación, sin duda lo menos divertido que se puede hacer (y que, de alguna forma, resulta contraproducente de cara a la progresión que obtendríais si las usarais). Antes del lanzamiento, nuestro propósito es realizar actualizaciones al sistema de progresión para aumentar la capacidad de predicción y así fomentar el uso de los comodines”.
El objetivo principal con Legends of Runeterra es que el videojuego sea abierto para todo tipo de jugadores. Trabajan para hacerlo más accesible y para “todo el mundo sienta que dispone de un gran abanico de opciones”.
Fuente | Legends of Runeterra (web)
- Estrategia
Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.