Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis

Nioh 2: cómo conseguir un núcleo de Kodama

Los Kodama morados son los únicos personajes del juego que permiten conseguir un núcleo de Kodama. Os contamos qué debéis hacer con ellos en Nioh 2.

Actualizado a
Nioh 2: cómo conseguir un núcleo de Kodama

Nioh 2 se consolida como uno de los mejores títulos de esta accidentada primera mitad del año. Al igual que sus principales rivales de género, el nuevo trabajo de Team Ninja esconde ciertos elementos que solo se descubren mediante la experimentación. Uno de ellos corresponde a la obtención de dos de los núcleos de alma que, al contrario que el grueso, deben obtenerse sin utilizar la violencia.

Nos referimos al núcleo de Kodama. Por la naturaleza su naturaleza pacífica, su núcleos se obtiene de una manera especial. Encontrarlos estará relacionados con dos de los trofeos, por lo que merece la pena el descubrimiento.

Kodama, del santuario a la acción

Muchos conoceréis a los Kodama como aquellos simpáticos personajes que pueblan los santuarios. Gracias a la introducción de los núcleos dentro de los espíritus guardianes, podremos invocarles en combate siempre y cuando hayamos desbloqueado uno.

Al ser un pueblo amistoso, la única vía para acceder a sus núcleos pasa por el intercambio de objetos con los Kodama morados. Su introducción en Nioh 2 choca con los originales. Si bien con estos últimos debemos llevarlos de vuelta a los santuarios, los morados solo buscan el mercadeo con objetos que no necesitemos.

Para interactuar con ellos, acercaros a su posición y mantened pulsado el botón circulo. Entender el diálogo dependerá del nivel de Cambiante que seamos, por lo que hasta la mitad del juego solo aparecerán símbolos en los subtítulos. En cualquier caso esto no variará nada la forma en la que debemos mercadear con ellos.

Ampliar

Delante de ellos debéis entrar en el menú de objetos y soltar un núcleo de alma cualquiera. Acto seguido apartaros unos metros y el Kodama recogerá la ofrenda. Ahí entrará en juego una probabilidad de que al irse deje caer un núcleo de Kodama. Cuanto más potencia tenga el núcleo, más posibilidades habrá de obtenerlo. Este método sirve con cualquier objeto que queráis dar, aunque la recompensa variará (una piedra básica se traducirá en piedras de amrita, por ejemplo).

Al conseguir uno, debéis ir al santuario más cercano para purificarlo. De esta forma desbloquearéis el trofeo secreto "Amigo de los Kodama" y servirá para el contador completo del trofeo "Buscador de Almas", que precisa de todos los núcleos disponibles del juego.

Fuente | Nioh 2

Nioh 2

  • PS4
  • Acción
  • RPG

Nioh 2 es la secuela del celebrado RPG de acción a cargo de Team Ninja y Koei para PlayStation 4 en el que el samurái William Adams debe enfrentarse a implacables yokais que pretenden acabar con su vida. Domina las letales artes de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero reino oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados. Desenvaina tus armas letales y deshazte de todos los enemigos que se crucen en tu camino con un nuevo sistema de combate y la capacidad de transformarte en todo un yokai para desatar unos poderes paranormales devastadores.

Carátula de Nioh 2
9