BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT BUIL 2020

El evento Microsoft Build 2020 también será online

Microsoft hará lo mismo que Apple con su en el WWDC 2020, y adoptará un formato digital y no-presencial.

El evento Microsoft Build 2020 también será online

Dos eventos presenciales reconvertidos a en línea. Justo esta tarde, Apple ha anunciado que su WWDC 2020, el evento que suele celebrar todos los años en verano, mantiene la misma fecha de junio, aunque reconvertido en un nuevo formato digital online y no-presencial. Y Microsoft, que suele celebrar un mes antes su evento Build, va a hacer lo mismo, cambiándolo a algo enteramente en línea.

Microsoft Build 2020 online



Microsoft ha seguido el ejemplo de empresas como Facebook y Google y ha anunciado la cancelación de la parte presencial de su evento anual de desarrolladores, Build 2020. Como se deduce, ello no significa que el evento no se va a celebrar, sino que se va a reconvertir en un evento digital.

Build 2020 es un encuentro con los desarrolladores en el que se muestran las novedades de software de la compañía que se iba a celebrar en Seattle (Estados Unidos), del 19 al 21 de mayo, con talleres y ponencias presenciales. No obstante, y como ha señalado Microsoft en un comunicado a The Verge, debido a las preocupaciones que suscita el brote de coronavirus, ha decidido convertirlo en un "evento digital".

Evento No presencial

"La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad máxima. A la luz de las recomendaciones de seguridad de salud para el Estado de Washington, desarrollaremos nuestro evento anual de Microsoft Build para desarrolladores como un evento digital, en lugar de un evento presencial. Esperamos reunir nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectar y codificar juntos.

Por ello, el Microsoft Build 2020 mantendrá las fechas previstas, aunque cambiándolo a un formato digital para el encuentro con su comunidad. Anteriormente, gigantes de la Red como Facebook y Google anunciaron la suspensión de sus eventos de desarrolladores, F8 y Google I/O, que están en proceso de reconvertirse a eventos digitales también.