BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple sí celebrará la WWDC 2020, pero bajo nuevo formato online

El evento de inicios de verano de Apple se celebrará, aunque la compañía presentará un nuevo formato en línea.

0
Apple sí celebrará la WWDC 2020, pero bajo nuevo formato online

La Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple es una conferencia para desarrolladores que en los últimos años la firma americana ha aprovechado para mostrar no sólo las nuevas versiones de sus sistemas operativos, sino también nuevos dispositivos -fue en una WWDC donde vimos la presentación del iPhone SE por ejemplo.

Contrario a todos los eventos tecnológicos de la primera parte del año que por el tema del Coronavirus están siendo cancelados, como el Mobile World Congress, Apple sí que celebrará el WWDC 2020, y lo hará en su fecha habitual del mes de junio, pero con una novedad: será online.

WWDC 2020 online

Para su 31º aniversario, la WWDC 2020 adoptará un formato online “totalmente nuevo, repleto de contenido para nuestros clientes, la prensa y los desarrolladores por igual”. Por ello, el primero de los eventos Apple del año pasará a ser por streaming y, al parecer, sin público. De momento no se puede procesar, porque no hay mucha más información, pero según Apple,a partir de hoy y hasta el mes de junio compartiremos el resto de la información del programa por email, la app Apple Developer y el sitio web de Apple Developer”.

Esta imagen de la WWDC 2019 no se repetirá este año

La situación sanitaria que estamos viviendo actualmente nos ha llevado a crear un nuevo formato para la WWDC 2020, el cual ofrece un programa integral con un Keynote y sesiones en línea que brindarán una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad mundial de desarrolladores”, señala Phil Schiller, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple.

Nuevas herramientas para los diseñadores

Apple también anunció que destinará 1 millón de dólares a las organizaciones locales de San José para compensar la pérdida de ingresos relacionada con el nuevo formato en línea de la WWDC 2020, que según la compañía “brindará los conocimientos y las herramientas necesarios para que la próxima generación de desarrolladores de apps y toda la comunidad de desarrolladores de Apple a nivel mundial, que ahora incluye a más de 23 millones de desarrolladores registrados en más de 155 países y regiones, conviertan sus ideas en realidad”.

Estaremos atentos, ya que todavía quedan unos 3 meses hasta que el evento se celebre. Todavía seguimos sin ver el iPhone SE 2 o iPhone 9, que sigue sin decidirse a salir. ¿Será este año y en el marco de la WWDC donde al fin lo veremos, el mismo sitio donde el anterior se presentó hace 4 años?