Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas aventuras

Overwatch se despide de su guionista principal tras 20 años en Blizzard

La compañía norteamericana ha sufrido la baja de otras figuras importantes en los últimos meses, incluidos sus fundadores.

Actualizado a
Overwatch se despide de su guionista principal tras 20 años en Blizzard

Michael Chu se marcha de Blizzard Entertainment. El guionista principal de Overwatch lleva dos décadas en el seno de la compañía, pero ha decidido dar un paso al lado y decir adiós a la empresa para emprender nuevas aventuras profesionales. El escritor ha dejado su impronta en la historia de títulos como Diablo 3 o World of Warcraft, así como en Overwatch y en el futuro Overwatch 2. Chu es además el autor de varios relatos importantes, ya que en su historia corta Bastet y en el cómic Reflections reveló las identidades sexuales del Soldado 76 y de Tracer, como recuerdan en Polygon.

El guionista ha publicado una nota en su blog con el fin de explicar la situación. Bajo el título “20 años”, Chu ha recordado su trayectoria profesional: “Ahora que paso por las puertas de Blizzard por última vez, tengo nuevos sueños: continuar contando historias y construyendo mundos que unan a la gente a través de los juegos; ayudar a crear universos inclusivos en los que las personas quieran compartir historias que reflejen sus experiencias. Espero que algún día podemos construirlas juntos”.

Mundos diferentes con representación

Según Michael Chu, cuando comenzó su carrera en Blizzard, su objetivo era ayudar a hacer videojuegos, por lo que dedicó muchas horas a jugar. “Fui lo suficientemente afortunado como para narrar historias en esos universos maravillosos y ayudar a que cobraran vida. Y tuve la enorme fortuna de conocer e interactuar con una comunidad global y apasionada que jugaba a nuestros títulos”.

El desarrollador apunta a que todas las reuniones, viajes y deseos de abrazar la diversidad del mundo le hicieron ver las “diferentes historias que se necesitaban contar” sobre lugares y personas que tradicionalmente no se ven en los juegos. “Como asiático-americano, deseaba experimentar narrativas que representaran a personas como yo, y ver a esos personajes entre los héroes”. En Overwatch tuvo la oportunidad de reflejar esa visión más inclusiva. “Pienso que un juego puede mostrar el poder de la diversidad y que un solo beso puede cambiar el mundo, aunque sea un poco”.

Según Chu, Overwatch ha sido para él un punto de inflexión en su vida. “Siempre he pensado que los juegos y las historias que cuentan tienen una capacidad única para juntar a la gente” y para generar empatía, ya que el jugador se pone en la piel de los personajes. “He escuchado historias de personas que aprenden una nueva lengua después de escuchar un diálogo; gente que se lanza a viajar a un nuevo lugar después de 'visitarlo' en el juego o personas que quedan con compañeros de equipos independientemente de la lengua y de las fronteras para intentar hacer el mundo un lugar mejor”. Y otra vez, “seres humanos empatizando con una historia de alguien que no es uno mismo”, remata.

Overwatch 2 está en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. De momento, no hay información sobre la fecha de salida.

Fuente | Michael Chu

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2