Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams gratis 6 meses para promover el teletrabajo por el Coronavirus

Microsoft ofrece de forma gratuita su programa a todas las empresas y organizaciones que no lo tengan aún.

Actualizado a
Microsoft Teams gratis 6 meses para promover el teletrabajo por el Coronavirus

Una evolución del Skype for Bussiness y competidor directo del popular Slack, Microsoft Teams es una solución en forma de plataforma de comunicación y colaboración, que combina funciones como chats de trabajo, video-conferencias, almacenamiento de archivos para tenerlos localizados y compartirlos rápidamente, etc. El servicio está integrado dentro de la suscripción a la suite de Office 365, y tiene extensiones que pueden integrarse con otros programas que no sean de Microsoft.

Microsoft Teams gratis

Con el panorama actual del Coronavirus, que está provocando que en todo el mundo las empresas y agencias recurran al Teletrabajo desde casa, Microsoft ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el fin de ayudar a garantizar la actividad de las empresas y administraciones en España.

Por ello, la compañía ha decidido facilitar el acceso gratuito a #MicrosoftTeams por un periodo de 6 meses a “todas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución y quieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados”. Además, “continuamos ofreciendo a todas las instituciones educativas, de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo, acceso a #Office365 A1 y #Teams con el fin de que puedan apoyar el aprendizaje y la actividad escolar en remoto”.

Ampliar

Más capacidad

Dada la situación y la exigencia a nivel técnico que el Teletrabajo hará de las redes e infraestructuras durante las próximas semanas, los equipos de ingeniería de Microsoft están aumentando su capacidad para dar soporte adicional en proyectos de implantación de soluciones de teletrabajo.

La compañía ha recomendado también “a todos nuestros empleados en España trabajar desde sus domicilios y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad estamos transformando en reuniones virtuales los eventos presenciales para clientes y partners planificados por Microsoft en España hasta el próximo 3 de abril”.