BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Amazon Prime Video gratis para las zonas más afectadas por el Coronavirus

La plataforma de contenido por streaming ofrece sus servicios sin coste en varias partes de Italia hasta finales de mes.

Amazon Prime Video gratis para las zonas más afectadas por el Coronavirus

Tras iniciarse en China y pegar fuerte también en Corea, en estas zonas ya hay constancia de que el Coronavirus está frenándose en cuanto a su avance. Aunque el problema ahora radica en Occidente, ya que son muchos en Europa y América los países que están experimentando a lo que millones de personas en Asia han estado enfrentándose durante semanas. Italia es particularmente el país con más afectados, ya que el Covid-19 ha provocado 10.140 casos y 630 muertes por la infección.

Amazon Prime Video Italia gratis

Con el país sumergido en una serie de medidas restrictivas a todos los niveles para impedir que el virus se siga expandiendo, Italia es un zona protegida que necesita ayuda. Y con la implantación del tele-trabajo desde casa y la suspensión de clases, Amazon ha decidido echar una mano regalando su contenido de series y películas en streaming de Amazon Prime Video, y lo hará para la gente que está en la denominada ‘zona roja’, que comprende las regiones de:

- Lombardía

- Piamonte

- Veneto

- Emilia-Romagna

En dichas regiones el gobierno ha impuesto un bloqueo y la gente apenas puede moverse. Si vives en una de esas zonas, solo tienes que entrar en Amazon Prime Italia y accederás de forma gratuita, sin suscripciones. Lo mismo sucede con otros servicios de streaming como TIM de Telecom Italia o la plataforma Infinity TV de Mediaset. Eso sí, parece que lo de Amazon es una medida sólo para Italia.

Más contenido para niños

La emisora pública RAI ha tomado medidas también de cara al cierre del país, aumentando la cantidad de contenido para niños y adolescentes en sus canales en un esfuerzo para intentar seguir educando a los millones de estudiantes que se han quedado sin clases hasta el 3 de abril como mínimo.

¿Y en España? Aunque no estamos en la misma situación de Italia, zonas como Madrid, Vitoria o La Rioja, operadoras como Movistar han decidido seguir pasos similares, y junto a la oferta de contenido VOD gratuito para clientes y no clientes, Telefónica ha decidido aumentar también los gigas de sus usuarios de forma gratuita para que no tengan problema en ver contenidos ni trabajar desde casa. Y si lo que te interesa es Amazon Prime Vídeo puedes disfrutar un mes gratis de prueba.