Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple dice que es seguro limpiar tu iPhone con toallitas desinfectantes

El riesgo del coronavirus está llevando a muchos a fijarse en el objeto que más tocan durante el día: el móvil.

Actualizado a
Apple dice que es seguro limpiar tu iPhone con toallitas desinfectantes

Probablemente el objeto que más tocamos a lo largo del día, el móvil es un aparato que lo llevamos a todas partes, lo dejamos sobre una mesa, lo usamos en el taxi, en el bar, etc. ¿Qué sucede si entra en contacto con alguien afectado de Coronavirus Covid-19? Como objeto en sí, y tal y como la OMS señaló sobre los paquetes de AliExpress, el virus no sobrevive mucho en objetos, pero puede contagiarte. Y aunque si te lavases las manos en teoría el riesgo de contaminarte se disiparía, si te tocases la boca, nariz, ojos, etc el Covid-19 entraría en tu cuerpo.

Esta mañana vimos varias formas de limpiar el móvil para mantenerlo sin gérmenes. Pero si te preocupa el pasar una toallita desinfectante por el terminal, puedes hacerlo sin riesgo para el aparato, ya que Apple ha actualizado su página web para advertir a los usuarios de que es seguro limpiar sus productos con toallitas desinfectantes.

Limpiar el iPhone con toallitas

Según Apple, “utilizando una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento puedes limpiar suavemente las superficies duras no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores. No uses lejía. Evita que entre humedad en cualquier abertura y no sumerjas el dispositivo Apple en ningún producto de limpieza. No lo uses en superficies de tela o cuero”.

Apple ha colgado en su web un extenso comunicado en el que enseña cómo se deben limpiar todos los dispositivos de su catálogo, desde los Macbook hasta los AirPods y periféricos. Nosotros nos vamos a centrar aquí en cómo se deben limpiar el iPhone según el modelo que sea. Lo primero es seguir esta guía general:

  • Utiliza únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, papel y elementos similares que podrían ocasionar daños.
  • Desenchufa las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
  • Mantén los líquidos alejados del producto.
  • Evita que entre humedad por los puertos de conexión y aberturas
  • No utilices aerosoles, disolventes ni líquidos abrasivos.
  • No pulverices limpiadores directamente sobre el artículo.

Cómo se debe limpiar el iPhone

iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max

Los modelos más recientes del móvil Apple montan acabados en vidrio mate texturizado. En el iPhone 11, el vidrio texturizado alrededor de la cámara sirve de complemento al vidrio pulido. En el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, el cristal posterior texturizado es resistente, antideslizante y se adapta bien a la mano.

Con el uso normal, el vidrio texturizado puede impregnarse de los materiales procedentes de los objetos que entren en contacto con tu iPhone, como la tela vaquera o las cosas que lleves dentro del bolsillo. Cuando se produce esta transferencia de materiales, parece que el teléfono tiene un arañazo, pero se puede eliminar en la mayoría de los casos. Para limpiar el iPhone, sigue estos pasos:

- Desenchufa todos los cables y apaga el iPhone.

- Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes.

- Si el material está todavía presente, usa un paño suave y sin pelusa humedecido con agua jabonosa tibia.

- Evita que entre humedad por las aberturas.

- No utilices productos de limpieza ni aire comprimido.

El iPhone tiene una cubierta oleófuga (que repele los aceites) resistente a las huellas dactilares. Los productos de limpieza y materiales abrasivos se irían comiendo esta capa y podrían rayar tu iPhone.

iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7

De nuevo limpia el iPhone inmediatamente si entra en contacto con algún material que pueda provocar manchas u otro tipo de daños, como:

- Tinta

- Tintes

- Maquillaje

- Suciedad

- Alimentos

- Aceites

- Lociones

Sigue las mismas indicaciones para limpiar el terminal:

- Desconecta todos los cables y apaga el iPhone.

- Utiliza un paño de microfibra

- Evita que entre humedad por las aberturas.

- No utilices productos de limpieza ni aire comprimido.

Estos modelos del móvil Apple también tienen una cubierta oleófuga (que repele los aceites) resistente a las huellas dactilares. En el iPhone 8 o posterior, la capa se encuentra tanto en la parte posterior como en la anterior. Esta capa se va desgastando con el tiempo y el uso normal. Los productos de limpieza y materiales abrasivos se irían comiendo esta capa y podrían rayar tu iPhone.

iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s y iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G y iPhone (original)

Igual que en los casos anteriores, sigue los mismos pasos. Y sobre todo NO utilices para limpiar el iPhone:

- Limpiacristales

- Productos de limpieza del hogar

- Aire comprimido

- Aerosoles

- Disolventes

- Amoníaco

- Agentes abrasivos

Las superficies de vidrio frontales cuentan con un recubrimiento oleófugo. Para eliminar las marcas de huellas dactilares, limpia estas superficies empleando un paño suave que no desprenda pelusa. La capacidad de repulsión de grasa de este recubrimiento se irá reduciendo con el tiempo y el uso normal; frotar la pantalla con un material abrasivo acelerará este proceso y podrías rayar el vidrio.

Para limpiar el botón de inicio (y que Touch ID funcione correctamente), utiliza un paño suave que no desprenda pelusa. Para limpiar la suciedad que pudiera acumularse alrededor de la abertura de la bandeja SIM en el modelo 5c usa un paño suave de microfibra y humedécelo con un poco de alcohol isopropílico. Retira suavemente la suciedad de la abertura del puerto evitando que entre humedad.