BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Movistar+ regala contenidos y gigas en las zonas de España afectadas por Coronavirus

La operadora ha puesto en marcha un plan de contingencia para sus clientes y para ayudar a zonas como Madrid.

Movistar+ regala contenidos y gigas en las zonas de España afectadas por Coronavirus

A día de hoy, en España son 1.622 los casos de personas infectadas con el virus Covid-19 o Coronavirus, el mismo que nació en China y está ahora causando estragos en el resto del mundo. Son 35 los fallecidos, y para evitar que suceda lo mismo que en Italia, el gobierno español ha tomado una serie de medidas drásticas -ahora mismo se ha sabido que las Fallas han sido aplazadas- , sobre todo en los tres grandes focos del virus en el país: Madrid, La Rioja y Vitoria.

Las próximas 2 semanas serán esenciales para frenar la pandemia, y Telefónica ha anunciado una serie de medidas para poder echar una mano en ellas.

Las medidas de Telefónica ante el Coronavirus

Dado que en zonas como Madrid y Vitoria se han cerrado colegios, institutos y universidades, y las compañías aconsejan que los empleados que puedan trabajar desde casa lo hagan, las conexiones de Internet van a ser esenciales en estos próximos 15 días. Por ello, en Telefónica “hemos decidido, mientras dure esta situación, facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España poniendo especial énfasis en aquellos compañeros con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo”.

La operadora española ha tomado una serie de medidas para sus clientes y no clientes, de manera que puedan trabajar y estudiar desde casa sin que tengan problemas de red:

60GB gratis adicionales

Incrementaremos sin coste adicional alguno los gigas que disfrutan nuestros clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses, lo que suma un total de 60 gigas gratis.

Un mes gratis de contenidos para clientes y no clientes

Con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, incrementaremos de manera gratuita nuestra oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

Movistar Junior

Pondremos a disposición de nuestros clientes Fusión, de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa.

Plataformas de Aprendizaje Online

Dada la situación extraordinaria que el Covid-19 ha desatado, dos semanas con los colegios cerrados no significa que los estudiantes estén de vacaciones inesperadas -sobre todo porque estamos en pleno semestre de clases. Por ello en Telefónica van a reforzar sus contenidos educativos a través de varias plataformas de aprendizaje online, tanto para alumnos como para profesores y también padres. Son estas:

Scolartic

Scolartic es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, así como charlas, ponencias y talleres. Dirigido especialmente a docentes y futuros docentes, pero que también puede ser utilizado por padres y madres de familias que quieran seguir de cerca el aprendizaje de sus hijos.

Plataforma Conecta Empleo

Esta plataforma de servicios online ofrece cursos de formación online gratuitos centrados en los perfiles digitales en temáticas como: JAVA, analítica web, diseño de videojuegos...hasta más de 25.000 cursos de formación en abierto disponibles a nivel mundial.