Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Another World: 20th Anniversary Edition

Another World: 20th Anniversary Edition

  • PlataformaIPH8.5AND8.5NSWIPD8.5
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorBulkypix
  • Lanzamiento03/10/2011 (IPH, IPD)23/03/2012 (AND)09/07/2018 (NSW)
  • TextoEspañol
  • EditorBulkypix

Mundos paralelos

El clásico diseñado y desarollado por Éric Chahi en 1991 vuelve a la actualidad tras dos décadas en una excelente versión Android, con todas sus virtudes intactas. Another World - 20th Anniversary Edition encantará a los jugadores amantes de los títulos retro y permitirá descubrir a las nuevas generaciones uno de esos videojuegos que nunca podemos dejar de probar.

Actualizado a

Videojuego de culto
Another World no fue un gran éxito de ventas en su momento, pero marcó un antes y un después en la industria, gracias a su innovador diseño gráfico, su sonido y las escenas de corte cinematográfico que utilizaba para contarnos su argumento. Las animaciones de los personajes sorprendieron a crítica y público, pues sólo se servían de ellas para relacionarse entre ellos; los rasgos faciales, los gestos, las reacciones, simplemente genial. Desde entonces,  Another World ha sido considerado como videojuego de culto. Desarrollado para sistemas como Atari y MS-DOS, no tardó en llegar a otras plataformas como Windows, 3DO, Super Nintendo o Mega Drive.

El protagonista de la historia es Lester Knight Chaykin, un joven científico de un laboratorio de alta tecnología. Durante una fuerte tormenta, un rayo alcanza dicho laboratorio, desestabilizando el acelerador de partículas con el que Lester trabaja, provocando que el chico pelirrojo se teletransporte a otro mundo alienígena. Durante la aventura de Lester, deberemos evadir los peligros que nos acechan tras ser capturados por una raza de alienígenas de aspecto humanoide; así, lucharemos contra criaturas salvajes, superaremos complicadas plataformas y resolveremos misteriosos puzzles para intentar escapar de esta pesadilla.

Ampliar

Jugabilidad clásica
La jugabilidad de Another World recuerda a títulos como el también clásico Prince Of Persia o el moderno Limbo, plataformas basados en la resolución de puzzles. En muchas adaptaciones a los controles virtuales de los dispositivos táctiles, el control resulta frustrante. En este caso, si bien tanto el joystick como el botón de acción responden con soltura, la jugabilidad, en muchos casos, no termina de ajustarse a las exigencias de un título de este nivel. Aunque podemos llegar a sentirnos cómodos con el control de esta 20th Anniversary Edition, gracias al nuevo sistema de control intuitivo, donde desaparecen de la pantalla todos los botones. Así, si tocamos la pantalla con nuestro dedo, Lester caminará. Si deslizamos el dedo en una dirección, correrá; si lo hacemos hacia arriba saltará y si hacemos lo propio hacia abajo, se agachará.

Si tocamos una esquina con nuestro dedo, podremos usar la pistola de rayos y si lo mantenemos unos instantes, creará un escudo protector. Si mantenemos el dedo unos segundos más, cargaremos la pistola para disparar un rayo mucho más potente, que podrá destruir muros y escudos enemigos. La excesiva distancia entre checkpoints tampoco ayuda a avanzar en la aventura, aunque los jugadores sedientos de desafíos se sentirán bien recompensados. En este sentido, también encontramos tres nuevos niveles de dificultad, lo que beneficiará a los jugadores menos habilidosos. El nivel de dificultad por defecto será el mismo que el del original, dejando uno más sencillo para los novatos y otro más difícil para aquellos que se atrevan con algo superior.

Ampliar

¿Píxeles o HD?
Gráficamente, estamos ante un conversión idéntica al título original, aunque ligeramente mejorada, gracias al suavizado de los píxeles. También encontramos unos fondos más detallados, algo que quizás no guste demasiado a los fans del Another World original, pues se pierde algo de la esencia del título de 1991. Por suerte, podemos cambiar en cualquier momento entre la nueva versión 20th Anniversary Edition y la original. La banda sonora permanece a un gran nivel, con sus melodías tan carismáticas remasterizadas y que nos transportarán irremediablemente a principios de los años noventa. Los textos en pantalla están en castellano, algo que se agradece a pesar de no ser un elemento esencial en esta aventura.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.