Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Subir Stories a Facebook y verlas en Instagram: Historias cruzadas

Facebook prueba una nueva función, la publicación cruzada de historias con Instagram para que se vean en ambas redes.

Actualizado a
Subir Stories a Facebook y verlas en Instagram: Historias cruzadas

El ‘Cross-Platform’ o contenido cruzado entre plataformas es un habitual en la actualidad tecnológica actual. Facebook, que posee tres de las mayores redes sociales del mundo -Facebook, Instagram y WhatsApp además de Messenger-, está empezando a probarlo para coordinarlas.

Y es que a veces eso de tener que ir subiendo el mismo contenido -una foto, un vídeo, una historia- por separado en cada red social es tedioso, motivo por el que Facebook está probando la publicación cruzada de historias.

Historias de Instagram y Facebook cruzadas

El gigante de las redes sociales está trabajando en las historias cruzadas, que permitirá que publiques un Stories desde Facebook a Instagram, para que de este modo estén visibles en tres plataformas de la compañía durante un periodo máximo de 24 horas. La desarrolladora experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, a la que le debemos otros ‘leaks’ como el nuevo asistente por voz de Spotify, ha revelado la función en su cuenta de Twitter.

Ampliar

Y luego, a modo de confirmación, la propia Facebook le ha dicho a Wong que en efecto se trata de una prueba, un test de una función llamada ‘historias cruzadas’. Se trata de una función que busca "simplificar y mejorar" la forma en que las historias funcionan en sus distintas aplicaciones. En concreto, una historia publicada en Facebook podrá verse durante 1 día entero también en Instagram y Messenger.

¿Cuándo llegará? De momento no se sabe, aunque que éste ya en pruebas señala que no tardará demasiado en ser incorporada a las aplicaciones de la compañía.