BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Controlar Spotify con tu voz: el servicio prueba un asistente de voz

La plataforma de música por Streaming quiere tener una Alexa propia y ya está probando un asistente para órdenes de voz.

Controlar Spotify con tu voz: el servicio prueba un asistente de voz

‘Ok Google’, ‘Hey, Siri’, ‘Alexa…’. Estamos en una época actual en la que la tecnología de Inteligencia Artificial está cambiando el manejo y uso que hacemos de programas y servicios. Y es que más fácil y cómodo activar algo mediante una orden de voz que no teniendo que tocar el móvil o el altavoz inteligente de forma física. Ya lo usamos con Google, lo hacemos en los dispositivos Apple y los que usan al asistente Alexa. Y Spotify también quiere el suyo propio.

“Hey Spotify”

El servicio de música en streaming Spotify está probando un asistente de voz propio para que los usuarios puedan activar la aplicación con el comando 'Hey, Spotify'. De esta manera, bastaría con una orden de voz para poner una canción, buscar un disco o pausar un tema por ejemplo.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha sido quien lo ha descubierto y ha publicado en su cuenta de Twitter, mostrando que la interfaz vocal de funciones necesita de momento dos cosas para funcionar:

- Que la app de Spotify esté abierta

- Que el móvil esté desbloqueado

Car Thing, Spotify por voz

Para quien no lo recuerde, en mayo de 2019 Spotify anunció que se encontraba testeando un dispositivo físico llamado ‘Car Thing’, con el darle a los usuarios la opción de poder manejar Spotify mientras conducen usando sólo comandos de voz. Car Thing se activaba con la orden ‘Hey Spotify’, y por lo que se ve, la inclusión de un asistente por voz en la plataforma musical sería una evolución del concepto Car Thing, que todavía sigue sin salir a la venta.

De momento el asistente está eso, en pruebas, así que no sabemos cuándo lo veremos integrado en Spotify, de hecho puede que se esté haciendo de rogar tanto como Car Thing. Estaremos atentos a ver si la propia compañía da más pistas.