Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve la mejor VR

Valve prepara una nueva remesa de Index

El lujoso kit de realidad virtual llevaba desde el año pasado sin unidades. Habrá nuevas disponibles a las 17:00

Actualizado a
Valve prepara una nueva remesa de Index

Valve Index, el avanzado sistema de realidad virtual de la compañía de Gabe Newell, es el equipo de venta al público más sofisticado de VR que existe, según la opinión de numerosos expertos y medios especializados. Otros equipos tienen sus ventajas, fortalezas y debilidades, pero esta evolución de los HTC Vive es, para muchos que lo han probado, la experiencia más sofisticada, tanto por la tecnología de los cascos como por los avances en el sistema de control. Y es también el hardware que sirve de base para el próximo Half-Life: Alyx -aunque será compatible con cualquier equipo compatible con SteamVR-. Desde su puesta a la venta el pasado año ha estado completamente agotado, hasta hoy, en el que ha aparecido un esperanzador "coming soon" en la página dedicada.

Más de 1000€

En concreto, una nueva remesa de kits (gafas, mandos y las estaciones bases para triangular el hardware en la habitación) se pondrá a la venta, en principio, hoy lunes 9 a las 17:00 GMT -18:00 en horario de Madrid-. No se esperan que sean muchas unidades, así que los que quieran estar 100% listos para Half-Life: Alyx -que está incluido- y tengan unos 1079€ disponibles, harán bien en estar atentos a la página y lanzarse sobre el hardware rápidamente esta tarde.

Alyx marca el regreso del estudio a la franquicia que les dio fama y reconocimiento, y por la que muchos aficionados han estado más de una década esperando desde que apareciera ese Episodio Dos que dejó numerosos arcos argumentales por cerrar. Fue entonces cuando el estudio se apartó de su saga franquicia para centrarse en el desarrollo de Steam y el de varios juegos multijugador como DOTA 2 o Counter Strike GO. Ahora, los aficionados se debaten entre el optimismo por una continuación narrativa que marque un regreso más amplio de la saga, o el rencor de que se produzca exclusivamente para VR, una tecnología que no está al alcance de todo el mundo. El 23 de marzo conoceremos si esta arriesgada apuesta está justificada y cuáles pueden ser las ramificaciones para la saga.